Directores de la red asistencial recorren el avance de obras del Hospital de Pitrufquén

RECORRIDO_3La nueva infraestructura cuenta con más de 14 mil metros cuadrados y atenderá a una población de más de 90 mil usuarios.

Altas son las expectativas frente al nuevo hospital de la comuna de Pitrufquén que hoy se encuentran en pleno proceso de construcción. Más de 14 mil metros cuadrados de infraestructuras que beneficiará a más de 90 mil usuarios de la región de La Araucanía. Por esta razón, es que los directores de la red asistencial, hicieron un recorrido por el recinto para informarse respecto del estado de avance de las obras.

Actualmente y pese a la complejidad del proyecto, los avances han sido significativos, ya que la obra gruesa del nuevo hospital está llegando a su fin dentro de los plazos establecidos. “Hemos realizado un recorrido con todos los directivos de los hospitales de la red asistencial y de la Dirección de Servicio, donde básicamente la idea fue mostrar los avances de las obras del establecimiento, cuya obra gruesa se encuentra prácticamente terminada”, señaló Pedro Valenzuela, director Hospital Pitrufquén.

Valenzuela fue dijo que el avance se encuentra dentro de lo planificado desde un principio. Por lo tanto “estamos tranquilos con el trabajo que está llevando a cabo la empresa. Sin embargo, debemos acercar las expectativas de la gente a la realidad, a nuestros funcionarios y a las comunas que nos derivan, ya que debemos proporcionarles un centro de salud que este en las condiciones que nuestros usuarios requieren y estamos trabajando para eso”, aseguró.

En la oportunidad, Leonel Aburto, administrador de Contrato señalo que este ha sido un proyecto muy complejo debido a la cantidad de obra que faltaba por realizar. “Hemos tenido que hacer una revisión completa del proyecto donde se revisó todo lo que estaba instalado, lo que falta y ahora estamos protocolizando cada uno de los tiempos constructivos de la obra”, explicó.

El administrador, indicó que esta última semana han regularizado el proyecto completo y todas las instalaciones “estamos terminando la obra gruesa que faltaba en los sectores más recónditos de la obra y a la vez la urbanización exterior donde no había nada hecho”, explicó.

El nuevo y moderno recinto contará con unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería, alimentación y un jardín infantil. Un proyecto de calidad, acorde a los estándares y requerimientos del siglo 21 que viene a mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

RECORRIDO_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario