Dirigentes de Collipulli participaron de taller de capacitación sobre la aplicación del nuevo Registro Social de Hogares

IMG_9995En la oportunidad se dio a conocer a los asistentes los cambios que este nuevo mecanismo de medición y catastro traerá. A la jornada asistió el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey.

Con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, este jueves en la villa Mininco de Collipulli, se desarrolló un taller de capacitación sobre el nuevo Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), el que estuvo destinado a dirigentes y líderes sociales de la villa.

En la oportunidad se dio a conocer a los asistentes los cambios que este nuevo mecanismo de medición y catastro traerá, además de los beneficios y reformas que introduce a la forma en que se ejecutan los programas sociales de ayuda por parte del Gobierno.

La actividad que fue organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), también incluyó a los programas de Organizaciones Sociales y Senda Previene Collipulli, quienes entregaron toda la información de sus programas, además de responder las dudas e inquietudes de los dirigentes de la Villa Mininco.

Al taller que desarrolló en la Casa Mininco y que contó con la participación del concejal de la comuna, Ibar Leiva, asistieron cerca de 50 dirigentes sociales, los que calificaron como positiva la iniciativa municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario