Docentes municipales de Temuco se capacitaron en aprendizaje del idioma inglés en UST

Seminario Inglés 1Profesores pertenecientes a establecimientos municipales de la capital de La Araucanía participaron en seminario que tienen por objetivo potenciar capacidades con un enfoque comunicativo.

La Universidad Santo Tomás Temuco a través de su escuela de Educación junto al Departamento de Educación Municipal de la capital de La Araucanía, realizaron el seminario “Innovate teaching in EFL: Challenges for our region” (Innovar en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Desafíos para nuestra región), destinado a profesores de enseñanza básica que trabajan en establecimientos municipales de la comuna.

Este seminario que se realiza por primera vez, contó con ponencias de académicos de Pedagogía en Inglés de las diferentes casas de estudios superiores temuquenses, quienes realizaron variadas exposiciones destinadas a los docentes y que tuvieron como tema central dar los lineamientos de cómo implementar nuevos enfoques de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en el aula basados en Communicative Language Teaching, en un contexto sociocultural real e incorporando nuevas tecnologías educativas basados en Computer Assisted Language Learning en la enseñanza del inglés de una manera sencilla y motivadora para los estudiantes .

Ampliando el conocimiento de la lengua anglo

El inglés es considerado actualmente una importante herramienta comunicativa e integradora como segundo idioma a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como lengua materna o aquellos que lo usan como segunda lengua, es decir como un segundo idioma luego del materno. Si bien el inglés como idioma materno, no tiene tantos hablantes como el chino o el español, gana absolutamente terreno cuando se habla de personas que utilizan o lo dominan, razón por la cual este seminario tuvo una trascendencia especial dentro de los docentes de la comuna.

“Para nosotros como universidad es importante tener este tipo de instancias, porque de esta manera capacitamos a profesores en un dialecto que es importante que los estudiantes lo manejen, debido a que es el idioma universal”, indicó Rosemarie Junge, rectora de la UST.

Por su parte Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación Municipal, indicó “este seminario resulta importante para actualizar sobre los métodos que se deben utilizar a la hora de enseñar el inglés, considerando que se debe ir actualizando la manera de ir impartiendo las clases sobre este idioma, por lo cual agradecemos a la Universidad Santo Tomás que haya generado el espacio para realizar este seminario”.

En la escuela de Educación de la UST mostraron satisfacción de poder abrir espacios de diálogos entre los diferentes actores de la comunidad educativa con la finalidad de promover el uso del idioma inglés como herramienta comunicativa intercultural que brinda la posibilidad de conocer otras culturas y da al mismo tiempo la posibilidad de dar a conocer nuestra propia cultura.

Se espera poder replicar este seminario con la cooperación de académicos de la región de manera anual.Seminario Inglés 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario