Educación en Pucón: Nuevos directores asumen jefaturas en Escuela Carileufu y Liceo de Hotelería y Turismo

FOTO nuevos directores en establecimientos 2Con una alegría y emoción recibieron la noticia los dos profesionales que se adjudicaron el concurso de director por la escuela municipal de Carileufu y Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, que fue resuelto hace pocos días por el Alcalde Carlos Barra tras un proceso de postulación que se realizó a fines del año 2015.

Por sus altos puntajes en la postulación y gran experiencia en el área de  educación, Verónica Villegas se hará cargo de la dirección de la Escuela de Carileufu; mientras que para el Liceo de Hotelería y Turismo se adjudicó el docente Edgardo Villagrán, quien hasta el año pasado lideró la Escuela Municipal de Los Arrayanes.

"Estoy súper contenta por haber ganado este concurso. Es una nueva tarea que inicio este año con una mirada hacia el mejoramiento de los logros educacionales de todos los alumnos y alumnas. Toda mi energía estará puesta en este proceso educacional que es permanente y abarca las distintas etapas de las personas”, comentó Villegas.

Además, la profesional destacó que este proceso es un gran desafío tanto para los alumnos y apoderamos. “Hay que mantenerlo en el tiempo y hacerlo participativo donde la comunidad educativa participe en el proceso educacional de los estudiantes y, en los más diversos aspectos de su desarrollo como espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico”.

Por su parte, el nuevo director del Liceo de Hotelería y Turismo, Edgardo Villagran, indicó que es una enorme emoción llegar a la dirección del establecimiento. “Ya que durante 15 años me desempeñé como profesor. Siento un enorme cariño por esta institución, por sus profesores y por el proyecto que representa”.

Pero el recorrido fue largo. A pesar de que tuvo otros proyectos en el camino –como el Liceo Bicentenario y la Escuela Los Arrayanes–, aquello le sirvió para la preparación técnica y contar con la experiencia necesaria. “Agradezco la confianza del Alcalde de la comuna. Mi compromiso es entregar todo mi capacidad profesional por mejorar cada día la calidad de la educación de nuestros jóvenes".

En cuanto al nuevo desafío que le dio el Municipio de Pucón, Villagrón señaló que "espero liderar un proceso de reencantamiento con el proyecto educativo y, además, concretar los anhelos que tiene la autoridad comunal de dotar a esta institución educativa de un nuevo edificio; que sea más funcional y se proyecte como el mejor establecimiento de enseñanza técnico profesional de la región y el país”.FOTO nuevos directores en establecimientos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario