“El Beso del Arte” encendió la noche en la zona lacustre

8Una noche que quedará grabada a fuego es la que vivieron todos quienes participaron de la segunda versión de “El Beso del Arte”, iniciativa artística y cultural que se llevó a cabo el fin de semana recién pasado en el Centro de Eventos del Hotel El Parque de Villarrica.

Alrededor de 350 personas disfrutaron con la puesta en escena de esta iniciativa y en donde el fuego fue la fuente inspiradora para los más de 40 artistas de la zona lacustre, quienes presentaron atractivas propuestas en distintas temáticas.

Danza, pintura, acrobacias aéreas, música, teatro, magia, fotografías, realidad virtual, malabarismo, poemas, cuerpos pintados, todo lo anterior en vivo, fueron parte de la jornada que llenó de vida y colorido este evento que se consagra como un imperdible en la zona lacustre.

El proyecto surge de la idea de Paola Marín y Amelie Castell, de crear una nueva instancia de encuentro y vínculo entre Villarrica y Pucón a través de un evento artístico cultural y al mismo tiempo de crear un nuevo escenario de exhibición, comunicación y difusión del arte local dirigido a los residentes de la zona lacustre.

Consolidado

Precisamente Paola Marín, diseñadora gráfica, artista visual y gestora cultural, evaluó positivamente el evento y dijo que cada año surgen nuevas temáticas y se vinculan más artistas. “Con Gran éxito culminó el trabajo de todo un año de «El Beso del Arte», este proyecto artístico cultural que en esta segunda versión se demostró como un evento ya consolidado en la escena artística de la zona”.

En tanto, Amelie Castell, precisó que “el público asistente fue invitado a un viaje de sensaciones dedicadas al fuego como fuente inspiradora para los 45 artistas que entregaron su trabajo durante la noche. Músicos, artistas escénicos, bailarines, actores, artistas visuales, artistas circenses, poetas, cineastas, dieron un espectáculo inolvidable”, expresó.

En “El Beso del Arte”, el fuego se encargó de encender las pasiones del arte y la cultura en una noche donde la luna fue testigo que sí es posible reunir a los mejores artistas de la zona lacustre en un solo evento.47

Sé el primero en comentar

Deja un comentario