El deporte universitario no se detiene

3En plena etapa de desarrollo se encuentran las 7 disciplinas deportivas que forman parte de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES 2016. Competencia de carácter nacional, que permite en su etapa regional, la participación directa de estudiantes pertenecientes a 6 casas de estudio superior de Temuco, siendo estas: INACAP, U. Mayor, U. Autónoma, U. Católica de Temuco, U. de La Frontera y Universidad Santo Tomás.

Este es el sexto año que se realiza esta competencia en la capital de La Araucanía, evento que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte y el apoyo de las distintas casas de estudio superior participantes, que para este 2016 considera voleibol, básquetbol, natación judo, taekwondo, atletismo y tenis de mesa, tanto en damas como en varones, lo que se traduce en la participación directa de alrededor de 600 deportistas.

Cabe precisar que los ganadores de cada una de las disciplinas en competencia, representaran a la región en los Nacionales Universitarios que se desarrollan en distintas ciudades del sur del país.

El tenis de mesa se disputará el próximo miércoles 31 de agosto, en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás. Competencia que comenzará a las 12:00 horas tanto en damas como varones y que vivirá su primera de tres etapas clasificatorias consideradas.

El Polideportivo Rufino Bernedo, será el escenario que el 31 de agosto, albergará la primera fecha del atletismo. Ocasión en la cual se llevarán a cabo pruebas de pista y campo.

El judo, en tanto, se desarrollará también en el Polideportivo Rufino Bernedo, este sábado 27 de agosto, entre las 10:00 y 15:00 horas.

Básquetbol

La segunda rueda del básquetbol femenino, comenzará el próximo 31 de agosto, con 4 partidos programados en el gimnasio Olímpico de la Ufro. A las 19:30 horas, se medirán los representativos de la Ufro y la U. Santo Tomás. Mientras que de fondo, jugarán los quintetos de la U. Católica y la U. Autónoma.

En el básquetbol varones, en tanto, el martes 30 de agosto, se completará la primera rueda que consideró 15 partidos y en donde participan 6 universidades.

El gimnasio Olímpico de la Ufro será el escenario que albergará los 2 últimos partidos de la primera rueda. A las 18:00 horas, jugarán las escuadras de Inacap y la u. Santo Tomás. Y a las 19:30 horas, harán lo propio los conjuntos de la Ufro y la U. Católica.

Con 30 partidos disputados se desarrolló la primera rueda del voleibol damas y varones de esta competencia deportiva. En damas el sexteto de la U. Mayor lidera la tabla de posiciones con 9 unidades, siendo escoltada por la Ufro con 8 puntos y la U. Autónoma con 7 unidades. Mientras que en varones, el representativo de la Ufro se ubica al tope de la tabla de posiciones con 9 puntos y la U. Autónoma y la U. Mayor, con 7 unidades marchan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La segunda rueda del voleibol se disputará el 05 de septiembre con 4 partidos programados en el Coliseo de la U. Autónoma. A las 19:40 horas, jugarán las damas de la Ufro y la U. Católica. Y en forma paralela se enfrentarán los cuadros de Inacap y la U. Autónoma. De fondo (20.40 horas), se realizaran 2 partidos en categoría varones, enfrentándose la Ufro con la U. Católica y la U. Autónoma con Inacap.

Final 100 metros planos varones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario