El Goalball disputó clasificatorio zonal en Temuco

goalball 1Los equipos participantes viajaron desde la región Metropolitana hasta Magallanes. En varones triunfó el Club Leones del Ñielol y en damas el Club Deportivo La Máquina.

Hasta el gimnasio Amanecer de Temuco arribaron los equipos de Goalball a disputar el clasificatorio zonal. El goalball es una disciplina deportiva diseñada para personas no videntes. Este fue el primer clasificatorio zona sur y es el inicio del camino por llegar al nacional de Goalball.

El Instituto Nacional de Deportes a través del componente Deporte de Integración, aportó con árbitros, profesionales de apoyo, medallas, trofeos y los almuerzos para cada deportista. De esta forma, Camilo Espinoza, director regional del IND, indicó, “hemos hecho una apuesta por el goalball y los deportes de inclusión. El año pasado fuimos vice campeones en los Juegos Deportivos Paranacionales y estamos trabajando fuerte para potenciar esta disciplina y mantener los buenos resultados”.

En varones el primer lugar fue para el Club Leones del Ñielol, el segundo lugar lo obtuvo el Club Bartimeo, la tercera ubicación quedó en manos del Club Abril de Valdivia. En Damas el primer lugar fue para el Club Deportivo La Máquina, el segundo lugar para el Club Ainil de Valdivia y el tercer puesto fue para el Club Integración de Magallanes.

Nicolás Fica, técnico del Club Leones del Ñielol, se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos y agradeció por la organización del evento deportivo, “comenzamos ganando contra Bartimeo que ya es un partido clásico del sur. Los chicos estuvieron muy bien y estamos contentos porque vamos paso a paso y con el objetivo de llegar a disputar el campeonato nacional. Quiero agradecer al IND por el apoyo y la gestión en todo el campeonato por ejemplo en la premiación, el traslado y la alimentación. Nos pone muy felices que exista apoyo al deporte de integración”. Finalizó.

Es importante destacar que el Goalball es una disciplina que crece con fuerza en La Araucanía, y una muestra de aquello fue el segundo lugar obtenido en los primeros Juegos Paranacionales donde la selección regional de Goalball obtuvo la medalla de plata tras medirse en la final frente a la selección de la región Metropolitana.

En Septiembre se realizará el segundo selectivo zonal sur y de acuerdo a los puntajes, serán dos equipos los que disputarán el torneo nacional donde enfrentarán a sus similares de la zona norte. El Nacional está planificado para realizarse en Temuco durante la última semana de octubre y la primera de noviembre del presente año.Goalball

Sé el primero en comentar

Deja un comentario