El incendio de Curarrehue está activo sin avances informó Conaf

incendio en Hualalafquén“El incendio está activo sin avances”, confirmó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet sobre el siniestro que afecta a la Reserva Nacional Hualalafquén, distante a 27 Kms al noreste de Curarrehue, que no se propagó durante la noche y a la hora afecta 0.8 hectáreas de pastizales y bosque nativo.

Jouannet detalló que este incendio comenzó al mediodía de ayer y CONAF mantiene trabajando en el sector dos brigadas terrestres, una brigada helitransportada y un avión cisterna, con apoyo de un avión cisterna y un camión aljibe de Onemi. “Dentro de esta mañana se harán lanzamientos con agua y retardante con la finalidad de extinguir las llamas. Además comentó que en el transcurso del día quedará habilitada la pista del aeródromo de Pucón para que ejecute sus operaciones aéreas el avión Air Tractor, AT en el sector”, acotó.

El director regional aseveró que Onemi convocó a un Comité de Operaciones de Emergencias, COE para las 14.30 horas de hoy, en la municipalidad de Curarrehue y luego, los equipos técnicos del departamento de Incendios sobrevolarán la zona.

Jouannet comentó que otro foco de preocupación para CONAF es el incendio que se registra hace cuatro días en Argentina, frente a Icalma, producto de un rebrote y que hasta ayer, avanzaba hacia el lado chileno, a 8 Km del límite, según informó Carabineros de la Tenencia de Icalma.

“Hasta allá enviamos una brigada terrestre integrada por 12 personas y un técnico, además de dos brigadas forestales pehuenches y un técnico. A este apoyo se sumará un segundo avión AT, que operará desde Lonquimay.

El tercer incendio activo con propagación baja se presenta en el sector Divulco, a 1,5 Km al sureste de Lumaco, que arroja 6 hectáreas dañadas de eucalipto y matorrales. Durante la noche se mantuvo en combate por 4 unidades del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Los Sauces, Purén y Capitán Pastene y una brigada de CONAF trabajando en faenas de control.

Por último, Jouannet informó que en esta temporada se han registrado 937 incendios forestales, 332 en Cautín y 605 registrados en Malleco, con un total de 11.113 hectáreas quemadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario