El Kindergarten del Colegio Alemán de Temuco aprende sobre Compostaje

colegio alemán (3)Cerca de 65 niños y niñas de Kindergarten del Colegio Alemán de Temuco, tuvieron la oportunidad de compartir y aprender un poco más sobre el tema del compostaje, de la mano de la Dra. en Ciencias de Recursos Naturales del Centro de Excelencia en Investigación Biotecnológica Aplicada al Medio Ambiente de la UFRO, Heidi Schalchli.

La charla “Compostaje en mi colegio” del PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, permitió que niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad, preocupados por su medio ambiente tuvieran la posibilidad de capacitarse en el tema del compostaje.

Los encargados de desarrollar esta misión al interior del colegio son el Kindergarten Benni, a cargo de la tante Verónica Valdivia; son 17 niños/as preocupados/as por su ambiente quienes desarrollarán esta iniciativa, “invitamos a los otros kindergarten del colegio para que nos ayuden a reciclar lo que sobra de sus comidas, si bien nosotros como kindergarten Benni desarrollaremos este proyecto de compostaje, la idea es que los demás cursos se nos unan y lo veamos como un proyecto de todo el kindergarten y no tan sólo del Benni”, señaló, Verónica Valdivia, educadora de párvulo del Colegio Alemán de Temuco.

En esta instancia, los niños y niñas se mostraron muy interesados, participativos y sobre todo atentos a las explicaciones de la charlista, quien a través de videos y una pequeña Compostela casera desarrolló su charla de una manera más didáctica y educativa, haciendo partícipe a los niños y niñas en todo momento.

Heidi Schalchli, Dra. en Ciencias de Recursos Naturales, señaló que “los niños estaban muy entusiasmados y atentos, están conscientes de que tenemos que hacer algo por el planeta e incluso han tenido la experiencia del compostaje porque con sus padres han realizado este tipo de iniciativa y la verdad es que se manejaban muy bien con ciertos conceptos”.

La charla permitió que más niños/as conocieran lo fácil que puede ser desarrollar abono orgánico en sus casas, tomando en cuenta que materiales pueden usar y cuales no.

El Kindergarten Benni, del Colegio Alemán de Temuco, tiene la misión de desarrollar el Proyecto de Compostaje al interior de su establecimiento y cuentan con el apoyo de sus padres y apoderados; es por esto la importancia de la charla realizada por PAR Explora Araucanía, ya que de está forma se orientó a este grupo de pequeños y pequeñas, quienes sorprendentemente se mostraron muy preocupados por mejorar nuestro medio ambiente.

Impresiones:

“Yo aprendí que debemos hacer compostera y que debemos cuidar nuestro planeta”. Ema Albornoz Herdener, Kindergarten Benni, Colegio Alemán de Temuco.

“Me gustó la charla, aprendí mucho y yo voy a cuidar mucho el planeta”. Diana Hott Labayru, Kindergarten Benni, Colegio Alemán de Temuco.colegio alemán (2)colegio alemán (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario