El PDC Araucanía Sur desarrolló jornada sobre el escenario político-financiero para las próximas elecciones municipales.

PDC Araucanía Sur realiza en Temuco jornada _Escenario Político Financiero para las próximas elecciones municipales_  (8)La actividad informativa reunió candidatos a alcalde y concejales de La Araucanía.

Dar a conocer la legislación sobre las elecciones municipales, fue el objetivo de la charla organizada por la directiva regional del Partido Democracia Cristiana en Temuco, la cual fue orientada a candidatos de los próximos comicios municipales 2016.

A la actividad, desarrollada en un céntrico hotel de Temuco, asistieron directores de servicios, candidatos y militantes de la colectividad quienes mediante esta iniciativa actualizaron sus conocimientos en relación al escenario político-financiero y la Ley Electoral, a meses que se desarrolle una nueva campaña y elección de alcaldes y concejales.

En esta jornada se contó con la presencia del asesor legislativo Marco Rodríguez, y el cientista político y magíster Felipe Durán, quien fue invitado a compartir su experiencia y conocimientos por el presidente PDC Araucanía Sur, Gerardo Pérez Díaz, y el diputado Fuad Chaín.

En este contexto, el presidente del PDC Araucanía Sur agradeció al diputado Chaín el apoyo por gestionar los expositores. “Debo destacar el compromiso de quienes estaban presentes en la jornada, puesto que con estas instancias estamos fortaleciendo la participación y la comunidad al interior de la Democracia Cristiana en La Araucanía, la idea es poder aprender un poco más y conocer más en profundidad la Ley Electoral “, aseguró Pérez.

Entre los temas abordados en esta oportunidad por los expertos que ofrecieron la capacitación, estaban el gasto electoral, las sanciones cuando se sobrepase lo estipulado como gasto electoral, quienes pueden aportar a las campañas, y las prohibiciones que establece la ley.

En la oportunidad se recordó que de acuerdo a las reformas legales, solo las personas naturales pueden aportar a las campañas y que las empresas les está prohibido realizarlas. Y quienes deseen efectuar aportes anónimos solo corresponde hasta 20 UF para alcaldes y 15 UF en caso de hacerlo a concejales.PDC Araucanía Sur realiza en Temuco jornada _Escenario Político Financiero para las próximas elecciones municipales_  (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario