El próximo 11 de marzo finaliza el plazo para postular a la beca práctica técnico profesional de Junaeb

liceo_01_22 (1)El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reiteró el llamado a postular la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte que se entrega de manera directa a los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales.

En este contexto, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, anunció el aumento del monto de la Beca “estamos llamando a los estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales a postular a este beneficio que entrega el Estado para apoyar la finalización de sus estudios, informarles además que este año el beneficio se reajustó a $65.000 en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional” sostuvo.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, informó que aparte del aumento del monto, se simplificó el trámite de postulación y el de revisión documental, ampliando además el universo de acceso.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

El proceso de postulación finaliza el próximo 11 de marzo de 2016 y los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.IMG_0809 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario