Embajada Japonesa donó patio techado a Colegio San Ramón

Niños reciben nuevo espacio recreativo.

alumnos de escuela habit art

«Podemos protegernos de la lluvia y jugar más en el recreo, cuando llovía mucho nos entrabamos a la sala en el recreo, yo soy de la Big Band y podemos hacer presentaciones en el colegio y todos nos pueden escuchar”», expresó Alonso Llanquihuen, de 12  años y alumno del Colegio Habit Art, de San Ramón, que hoy recibirá un  patio techado gracias a una donación de la Embajada Japonesa.

El establecimiento, que cuenta con más de 70 niños de banda escolar y de cerca de otros 130 menores para la banda de guerra, no contaba, hasta ahora, con un patio techado que les permita preparar sus presentaciones . «Este aporte es muy significativo, porque en los 10  años que llevamos funcionando no se había podido concretar un lugar techado que nos permita desarrollar normalmente nuestras actividades durante las lluvias de invierno», destacó Angela Torres, directora del Establecimiento.

Cabe mencionar que más de 100 instrumentos musicales son entregados por el colegio a sus alumnos para llevarlos a sus casas y así acercarlos a la música y el arte.

Antonella López, de sexto básico e integrante de la banda de guerra, valoró esta entrega. “El techo tiene hartos beneficios porque no nos mojamos, yo le agradezco a los japoneses porque podemos ensayar los pasos y la marcha para el desfile, porque todos los años tocamos en fiestas patrias, dijo la niña.

Representantes de la Embajada Japonesa participarán del acto de entrega este viernes en el establecimiento. La donación forma parte del programa de apoyo a las comunidades escolares rurales y semi rurales que impulsa el gobierno nipón.

Habit Art, es una escuela semi rural que posee 578 estudiantes con altos índices de vulnerabilidad de la localidad de San Ramón. Su línea de educación cristiana y artística ha permitido acercar la música a la comunidad a través de actos públicos y de una radio comunitaria que es manejada por los propios alumnos y la iglesia del sector

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario