Emprendedores turísticos de la costa y Nahuelbuta se tomaron Pucón y deleitaron a turistas

CN_PUCON_3En pleno centro de Pucón, la música y la gastronomía de Costa y Nahuelbuta sorprendieron a los turistas que transitaban por el lugar, con música y gastronomía italiana de Capitán Pastene; y cultura mapuche y productos del mar de Saavedra.

Una verdadera intervención urbana fue la que llevaron a cabo empresarios y empresarias de la zona de Costa y Nahuelbuta en pleno centro de Pucón, en el marco del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo de Cultura y Naturaleza que se desarrolla en dicha zona, y que tiene por finalidad promocionar estos destinos, para el desarrollo de la industria en la región de La Araucanía.

Así lo explicó Richard Quintana, Presidente del PER, quien resaltó la atractiva oferta de cultura, gastronomía y naturaleza que posee el territorio. “Tenemos una visita masiva de turistas en la  zona lacustre, y por eso vinimos con empresarios y empresarias de Capitán Pastene y Saavedra a dar a conocer las distintas posibilidades que existen en otras zonas de la región. Saavedra posee una oferta cultural mapuche maravillosa y además de distintas opciones gastronómicas con fuerte en los productos de mar. Y en la zona Nahuelbuta en Capitán Pastene, se encuentra una pequeña Italia donde se puede disfrutar de toda la gastronomía tradicional de aquella colonia”, señaló Quintana.

Gastronomía italiana y de la costa para festejar el día de los enamorados

Desde Saavedra, resaltaron la noche Saavedrina, que se realizará el 13 de febrero, para celebrar la previa del día de los enamorados, con música, góndolas, y entretenidas actividades, que se coronan con la ya tradicional gastronomía que tiene como protagonistas a los productos del mar. Jeanette Silva, empresaria de la zona, invitó a visitar el centro gastronómico en el día de los enamorados. “Yo represento al centro gastronómico de puerto Saavedra, donde quienes deseen ir a celebrar el 14 de febrero, podrán encontrar todos los productos del mar, choros al vapor, corvina, merluza en todas sus formas de preparación, empanadas de mariscos, caldillos, varios de los cuales son reconocidos afrodisíacos, especiales para este día. Además, los precios son accesibles para todos los visitantes y atendemos todo el día, para que disfruten de un lindo día de los enamorados”, señaló la empresaria.

Por su parte, desde Capitán Pastene, dijo presente la innovadora empresa Travesía Foodie, quienes ofrecen rutas gastronómicas que van desde el rescate de las tradiciones italianas, como también de las comunidades mapuches de Nahuelbuta. Según comentó uno de sus socios, Andrés Lievy, además cuentan con un recientemente inaugurado restaurante, que ofrecerá interesantes descuentos este 14 de febrero. “Vamos a tener un 10% de descuento en el restaurante, además de una promoción de 2 pizzas de la casa más cerveza artesanal, y por otra parte, una promoción de rotalatta que es una pizza enrollada con cervezas individuales. Así es que la invitación queda hecha para todos los turistas y visitantes a vivir el amor, en pareja, familia o amigos, en la romántica pequeña Italia de La Araucanía, en Capitán Pastene”, concluyó el empresario.

Desde el municipio de Pucón, agradecieron la visita, pues, a juicio del alcalde Carlos Barra “la llegada de estos representantes de otros puntos de interés de nuestra región es la mejor muestra que el trabajo articulado permite ofrecer a los turistas una mayor variedad de alternativas, sobre todo a la hora de disfrutar de la buena mesa”, haciendo especial alusión a la triculturalidad italiana, chilena y mapuche, que da origen a la gastronomía única de estos nuevos polos de atracción en la zona de la Costa y Cordillera de Nahuelbuta de La Araucanía.CN_PUCON_2CN_PUCON_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario