En Angol autoridades inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna

IMG_9531El establecimiento podrá atender a 48 niños y niñas en 594 metros cuadrados de construcción.

Más de 617 millones de pesos fueron invertidos en el nuevo jardín infantil y sala cuna del sector Mauricio Heyerman de la comuna de Angol, que este viernes fue inaugurado por autoridades regionales, encabezadas por el intendente (s) Guillermo Pirce.

Este proyecto se concretó a través de la entrega del terreno por parte del municipio de Angol, mediante la figura legal de comodato por 30 años a la JUNJI ARAUCANIA, en un sector con una demanda latente de 170 niños y niñas sin atención, materializando así una obra que genera cobertura a 48 niños y niñas.

“La educación que se está trabajando en el país se extiende desde las salas cuna hasta los más altos niveles y aquí los estamos viendo en este jardín infantil que va a dar cobertura a una cantidad importante de niños y niñas, esta es una de las grandes obras que se han ejecutado acá en la comuna de Angol y por ello estamos muy felices”, sostuvo el intendente (s) Pirce.

En tanto,  María Isabel Cofré, Directora regional de la Junji, destacó la calidad de la infraestructura, que permite a los niños contar con un espacio amplio para su desarrollo y aprendizaje.  “En una superficie de terreno de más de 700 m2 se ha logrado construir una sala cuna y jardín infantil, y esta característica hace que se pueda situar en una segunda planta, es decir, en el segundo nivel, la sala cuna que va a recibir a niños desde 3 meses hasta 2 años, en un proceso a través de espacios amplios para la exploración y la forma en que aprenden. Y en la primera planta se atenderán a niños de 2 a 4 años, atendiendo en total a un número de 48 niños”, dijo la Directora regional de la Junji.

La Construcción de esta moderna infraestructura se concretó gracias al trabajo conjunto con la Junta de Vecinos de la Población Mauricio Heyerman, quienes estuvieron de acuerdo en ceder el terreno al municipio para la construcción del jardín, a la espera de un nuevo proyecto para su sede social.

“Mi hijo ya está matriculado, fue uno de los primeros y como padres estamos orgullosos, queremos que aprenda todo lo necesario para su correcto crecimiento junto a otros niños y niñas”, sostuvo Wilson Ruiz, unos de los apoderados del sector, quien se mostró feliz con este nuevo avance en materia de educación para su comuna.

Al Jardín Infantil de la Población Mauricio Heyerman se suma en Angol, la construcción de un jardín infantil en el sector Nahuelbuta, por un monto de $566.371 millones de pesos con capacidad para 48 párvulos; y la construcción de una Sala Cuna en el sector Villa Florencia de la ciudad, con una inversión de $366.394.629 millones de pesos y capacidad para 20 lactantes.

IMG_9512

Sé el primero en comentar

Deja un comentario