En Angol programa “Hijos de madres temporeras” beneficia a 135 niños

7. IMG_7245Plan se articula con recursos aportados por el Instituto Nacional del Deporte, IND; ministerio de Desarrollo Social; Junta Nacional de Auxilio Escolar, y Becas, Junaeb, y el municipio angolino.

Un total de 135 niños y niñas, de esta comuna, son beneficiados con el programa “Hijos de madres temporeras”, que se ejecuta hace algunos años en establecimientos de Angol.

Así lo afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal, quien hizo un aro en sus vacaciones para ser parte de este lanzamiento junto a las autoridades.

“En Angol son 135 niños y niñas los beneficiados con este programa, quienes cuentan con monitores que operan desde los establecimientos, Escuela Hermanos Carrera, Colegio Diego Dublé Urrutia y el Colegio María Sylvester Rash. Estamos muy contentos como municipio porque logramos contar con un centro más, como comuna se nos asignaron dos establecimientos y logramos hacer las gestiones en conjunto con el alcalde y el concejo para lograr este objetivo en beneficio de nuestros niños”, destacó Carvajal.

La directora agradeció a otras entidades municipales que apoyan este programa como la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ; Senda Previene y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD.

LANZAMIENTO

El lanzamiento de este programa se desarrolló este martes en el anfiteatro parque Escuela Normal y contó con la asistencia del seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y el director regional del IND; Emilio Espinoza; además de los monitores y niños beneficiados, que pudieron disfrutar de los juego instalados en el parque y de actividades recreativas efectuadas por el IND.

Señalar que en este plan contempla actividades físicas, deportivas y recreativas dirigidas a niños de 6 a 12 que están a cargo de padres o tutores que realizan trabajos de temporada y que principalmente están en el sistema de protección social.2. IMG_72354. IMG_7255

1 Trackback / Pingback

  1. PROGRAMA A BENEFICIO DE MADRES TEMPORERAS | DeCoop Chile

Deja un comentario