En Caburgua realizarán la esperada “Caminata Ecológica Familiar”

FOTO caminata ecológica familiarLas inscripciones son en la Unidad Ambiental de Pucón. Además, hay 11 cupos disponibles para subir a un bus de acercamiento.

Conectar a puconinos y visitantes a través del entorno natural de la zona lacustre, es uno de los objetivos que tiene la tradicional Caminata Ecológica Familiar hacia la mágica Laguna Verde –o también conocida como Laguna de las Ranas– de Caburgua.

Con una duración de cuatro horas y media (ida y vuelta), este viernes 19 de febrero se congregará a personas de diversas edades para que sean partícipes del gran recorrido ambiental, según indica la encargada de la unidad municipal, Evelyn Silva.

“Se busca conectar a los visitantes con el entorno natural, comentando aspectos de la formación geológica, el ecosistema y nuestro rol como habitantes o turistas en el cuidado de nuestro entorno”, destaca Silva.

Gracias al trabajo de la Municipalidad de Pucón, por medio de la Unidad Ambiental, y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) y Turismo, se quiere concientizar y dar a conocer los aspectos relevantes de la comuna.

El recorrido inicia a las 9.30 horas, desde el frontis de la delegación Caburgua pero, aquellos que se encuentran en la comuna de Pucón, tendrán la opción de subir a un bus de acercamiento, donde sólo hay 11 cupos disponibles. Las inscripciones se hacen en la Unidad Ambiental, en calle O`Higgins 669 (Edificio Montoto), o en el correo [email protected].

“Para los que participen en la actividad, se recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado, hidratación y algún snack”, agrega Evelyn Silva, encargada de la Unidad Ambiental Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario