En Collipulli: Seremi de Gobierno invita a dejar su opinión en el proceso Constituyente

seremi y directora“Hoy tenemos la oportunidad de construir entre todos, una nueva Constitución para Chile. Por eso es importante su opinión, la participación de cada uno de ustedes, las y los ciudadanos”.

Así lo señaló el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, al participar de una nueva jornada de difusión del proceso Constituyente, que se llevó a cabo en Collipulli, en el marco de programa Gobierno Presente, que desarrolló la Gobernación provincial de Malleco.

La actividad, que se llevó a cabo en el gimnasio del complejo educacional de Collipulli, reunió a más de una treintena de servicios públicos, quienes entregaron información de distintos ámbitos tanto a los vecinos como a los estudiantes que visitaron el recinto.

“Para nosotros como Gobierno es importante que la ciudadanía participe del proceso Constituyente, por ello mientras más difusión realicemos de esta iniciativa, más encuentros locales se van generando. De hecho hasta el día de hoy ya se han inscrito 211 encuentros locales” informó la autoridad, quien agregó que “la comuna de Temuco lidera la participación con 107 reuniones”.

El seremi explicó durante la charla, en la que estuvieron presentes dirigentes sociales y estudiantes, cómo se puede participar en este gran diálogo nacional.

“Para ello se debe visitar la página web unaconstitucionparachile.cl, donde uno encuentra todo el material para llevar a cabo los encuentros locales auto convocados como también la participación individual. Hay que recordar que ambas etapas de participación culminan 23 de junio, a la que le seguirán los cabildos provinciales a realizarse el 23 de julio y el cabildo regional, que se desarrollará el próximo 6 de agosto”.

Asimismo el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, indicó que el Gobierno seguirá informando a la comunidad sobre cómo ser parte de la elaboración de la nueva Carta Fundamental recordó que “para organizar los encuentros locales, se debe contar con un mínimo de 10 participantes y deben ser inscritos en la web con 5 días de anticipación”.

Recorrido Complejo Educacional

Tras intervenir en el Gobierno Presente, el secretario ministerial de Gobierno fue invitado por la directora del establecimiento educacional, docente Miriam Apablaza, a realizar un recorrido por el complejo educativo que hoy tiene una matrícula que supera los 800 alumnos.

Durante la visita, la autoridad de Gobierno pudo constatar el anhelo tanto de los estudiantes como de docentes y administrativos de poder contar con un edificio que reúna las condiciones para atender la alta demanda educativa que tiene el plantel.

“Ojalá que podamos en un futuro no muy lejano poder tener un establecimiento que nos permita atender a más alumnas y alumnas y alumnos no sólo de Collipulli, sino también de las comunas vecinas” señaló finalmente la directora Miariam Apablaza, quien agradeció la vista del vocero de Gobierno al complejo educativo.seremi y alumnosSeremi juega ajhedrez alumno Collipulli

Sé el primero en comentar

Deja un comentario