En Fundo el Carmen: Municipalidad de Temuco y Conaf le dicen alto a los incendios forestales

Fundo El Carmen 1Las altas temperaturas registradas durante las dos primeras semanas del 2016 y con el aún vivo recuerdo de los momentos de angustia vividos por los vecinos de Fundo El Carmen, específicamente de calle Los Músicos, donde el fuego hace precisamente un año mantuvo en riesgo de destrucción más de una treintena de casas colindante con un predio agrícola, hizo que ambas instituciones unieran esfuerzos para evitar los incendios forestales en la comuna.

Las lecciones aprendidas de dicho episodio, dieron pie a la constitución de una Mesa Técnica de Protección para Incendios Forestales para la comuna de Temuco en las áreas de interface, en donde la ciudad se une con el campo.

Fredy Rivas, asesor de la Municipalidad de Temuco para la Reducción de Riesgos y Desastres, preciso que “el Municipio adoptó medidas en relación a este punto crítico de alto riesgo para la población de Fundo El Carmen, razón por la cual se sumaron capacidades con Bomberos, Conaf y Seguridad Ciudadana Municipal, además de los propios vecinos, a quienes se dirigió una jornada de prevención y mitigación, confeccionándose además un cortafuegos que eliminó toda la maleza colindante a las viviendas, la cual se transforma en un combustible que es muy difícil de controlar cuando arde por acción del fuego”.

Rivas agregó que “la solicitud del alcalde Miguel Becker, apuntaba a llegar con la solución antes que el Incendio”. Agregando que la jornada de capacitación también estuvo dirigida a los niños del sector, a quienes se instruyo sobre buenas prácticas en la prevención de incendios forestales y el autocuidado.

Los dirigentes y vecinos del Fundo El Carmen que participaron de la jornada de capacitación, agradecieron la preocupación del Municipio y Conaf por la acción preventiva que pone a resguardo las viviendas de este amplio macrosector de la comuna.

Por último, es preciso señalar que en caso de registrarse algún foco de incendio en la comuna es fundamental denunciarlo inmediatamente a Bomberos al fono 132 o a Conaf al fono 130.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario