En Gorbea construyen casa reciclada para recaudar fondos durante esta Teletón

casa (2)Más de 400 botellas se han utilizado para construir una casa de muñecas que será rematada en el Show de la Teletón que se realizará en Gorbea.

Cuando sólo faltan algunos días para una nueva Teletón, cruzada solidaria que une a todo un país para ayudar a niños en situación de discapacidad, la comuna de Gorbea no quiere estar ausente este 2016. Desde hace algunas semanas, los vecinos y agrupaciones sociales ya se están organizando para este año superar los diez millones de pesos que se lograron recaudar el 2015. Shows, rifas, puerta a puerta, concursos y remates, sólo algunas de las iniciativas que nacen desde la comunidad para apoyar una nueva Teletón.

Uno de los atractivos que espera recaudar una importante suma de dinero, es una casa de muñecas que construye un equipo de tres gorbeanos. La vivienda está hecha a base de elementos reciclados como botellas plásticas, bolsas de nylon, maderas abandonadas, discos compactos y tapas de botella, iniciativa pionera en la comuna que junto con dar una mano al medio ambiente, se transforma en un incentivo para que los más pequeños de la casa se involucren con el reciclaje y reutilización de desechos. “el objetivo es ayudar a los niños de la teletón, es fácil meterse la mano al bolsillo y sacar lo que tú puedas, pero cuando las cosas cuestan tienen otro valor…” señaló Luz Eliana Rubilar, creadora del proyecto.

Cerca de 400 botellas se han utilizado para levantar tres paneles, que cuentan con un sistema de sujeción para dar estabilidad a la estructura, importante trabajo de un grupo de tres personas, quienes desde hace semanas, trabajan en un proyecto que espera ser rematado en el Show Teletón de Gorbea, el próximo dos de diciembre. Labor apoyada por la comunidad y medios locales quienes cumplieron una importante labor para ayudar a juntar cada uno de los materiales. “tengo que agradecer a radio Fmcentro, sin ellos hubiese sido difícil, pero aún así fue lento…venían a dejar de a una botella y también en bolsas… tenemos contempladas cerca de 400 botellas utilizadas sólo en la casa… incorporamos mesa y cuatro pisos de botellas con cojines de bolsas de nylon “enfatizó Luz Rubilar.

casa (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario