En La Araucanía asumió nuevo Secretario Regional del Partido Comunista

HÉCTOR OBREQUE 02Héctor Obreque Santibáñez asumió como nuevo Secretario Regional (presidente) del Partido Comunista en La Araucanía. Su elección se llevó a efecto el sábado 12 de marzo, en marco del XXV Congreso del Partido en la región. Junto al nuevo secretario regional, en este Congreso se eligieron, además, otros 14 miembros de la mesa directiva.

Obreque es profesor y cuenta con más de 50 años de militancia en el PC. Es la primera vez que asume este cargo. Con anterioridad había ocupado la Dirección Comunal, y había sido candidato, en tres oportunidades, a Concejal por la comuna de Temuco.

Obreque señaló que además de cambiar la directiva ―antes encabezada por Gustavo Carrasco―, los comunistas discutieron en el Congreso regional sobre temas relevantes para la política del Partido. Sobre ello puntualizó: “En el XXV Congreso regional participaron 80 delegados provenientes de todas las comunas de la región. Los comunistas discutimos sobre el desarrollo regional y sobre la organización de nuestro Partido. Asimismo, abordamos temas nacionales, entre los que está el respaldo, sin condiciones, al Programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En relación a las directrices que esta nueva directiva tiene, Héctor Obreque subrayó que, además del fortalecimiento orgánico y del cumplimiento del Programa de Bachelet, le interesa desarrollar más unidad en la Nueva Mayoría, y mantener una relación más constante y estrecha con los Partidos que la conforman. Agregó también: “Queremos tener mayor presencia en las organizaciones de masas, porque el Partido Comunista es el Partido de los trabajadores. Nuestro objetivo, además, es trabajar por la elección de Concejales en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue y Lumaco, donde ya contamos con uno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario