En la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco: “Pinceladas contra viento y marea”

DSC_2548

Veintidós obras conforman la exposición “Pinceladas Contra Viento y Marea”, que hasta el 29 del mes en curso, se exhibirá en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Se trata de óleos de distintos autores que conforman una colectiva de obras premiadas y seleccionadas en el concurso organizado por la Municipalidad de Talcahuano y de la Corporación Cultural de la misma ciudad.

Dicho concurso se lleva a cabo año a año participando destacados artistas de todo el país, como en este caso que fueron seleccionadas obras de artistas plásticos de Los Ángeles, Concepción, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt, entre otros.

Pedro Henríquez, encargado de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, dijo que “esta es la primera vez que se expone en Temuco, las 22 obras seleccionadas y premiadas en la última versión del tradicional concurso de pintura que organiza la Municipalidad de Talcahuano junto a la Corporación Cultural de dicha ciudad”.

Henríquez, agregó que “es una excelente muestra colectiva, que representa la visión particular de un grupo grande de artistas, que centran su mirada, principalmente en el paisaje costero de la octava región de nuestro país y que traducen esa mirada en obras de singular belleza”, puntualizó.

Cabe precisar que esta es la séptima exposición que se lleva a cabo en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto durante el presente año y por lo tanto, la primera que inicia el segundo semestre de 2016.

Como de costumbre la entrada a la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto para visitar esta exposición es gratuita, siendo el horario de atención de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 20:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

DSC_2555

Sé el primero en comentar

Deja un comentario