En la zona lacustre: Centro de ski Pucón se prepara para temporada 2016

VOLCAN-villarrica– La apertura se estima, si las condiciones climáticas son favorables, para el 1 de julio aproximadamente.

Enjoy Pucón inició los preparativos para lo que será la próxima temporada de invierno 2016, en el centro de ski de la zona lacustre ubicado en el volcán Villarrica.

El más importante centro de ski de la Región de La Araucanía espera recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros que, además de disfrutar del privilegio de la zona lacustre, buscan practicar y disfrutar de múltiples deportes asociados a la nieve, principalmente el ski y el snowboard.

“Esta será una temporada especial, luego de que el año 2015 el centro de ski debió mantener cerradas sus puertas por las condiciones de riesgo asociadas a la actividad del volcán Villarrica”, indicó el gerente general de Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez.      

Se estima que, si las condiciones climáticas son favorables, el 1 de julio el centro de ski ya estaría listo para recibir a los esquiadores en sus pistas. Para ello ya se está trabajando arduamente en la mantención de las instalaciones y en interesantes actividades recreativas para recibir a los esquiadores durante el invierno.

Cabe destacar que este es el noveno año y la octava temporada en que el centro de ski está bajo la operación de Enjoy Pucón, período en el cual se han realizado mejoras permanentes en infraestructura y atención de clientes.

El centro de ski Pucón posee seis andariveles que conectan sus 12 pistas, las que se distribuyen según nivel de dificultad en fácil (4), difícil (2), intermedia (5) y muy difícil (1). Quienes quieran aprender a practicar el deporte blanco, pueden acceder a las escuelas de ski y sknowboard con clases personalizadas o grupales y a un miniclub a cargo de educadoras profesionales  con actividades diarias para los más pequeños.

“Tras un exitoso verano, estamos contentos de poder nuevamente enfrentar el invierno con uno de los atractivos más importantes de la temporada de Pucón como lo es el centro de ski. Invitamos desde ya a los turistas a programarse para disfrutar de las bellezas del sur de Chile”, finalizó Rodrigo Bórquez.

Deja un comentario