En las finales de la Ligas Deportiva de Educación Superior: Universidad Católica de Temuco se coronó campeón del atletismo damas

4X400_MTS_DAMAS_LDES_2016_40La Universidad Católica de Temuco se alzó como campeona del atletismo femenino en la edición 2016 de las Finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior, competencias que se desarrollaron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Con 353 puntos la UC Temuco se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para la Pontificia Universidad Católica con 329 puntos, mientras que cerró el podio la Universidad Los Lagos en el tercer lugar con 289 puntos.

“Estamos muy contentas porque nos habíamos propuesto estar dentro de los tres primeros lugares y se cumple el objetivo finalizando en el primer puesto, fue una excelente campaña para el equipo y en lo individual pude conseguir lo planificado”, señaló Paula Goñi, una de las atletas más destacadas del certamen y pieza clave en la obtención del título para el representativo de La Araucanía.

Resultados

La marcha entregó las primeras medallas. Michelle Varas, de la Universidad Católica de Temuco se quedó con el oro con un tiempo de 1:00.00, mientras que la plata fue para Margarita Farías de la Universidad Católica del Maule que cronometró 1:20.13. En varones, el oro fue para Darssy King de la Universidad Autónoma con 50.47,4, la plata la logró Rodrigo Bórquez de la Universidad Los Lagos gracias a sus 55.51,9, y el bronce recayó en Braulio Vargas merced a un tiempo de 57.23,4.

«Estoy muy feliz por ser mi primer nacional universitario y poder ganar en una competencia que estuvo muy buena, aunque con un clima muy caluroso”, expresó Michelle Varas, flamante ganadora de los 10 mil marcha.

En los 5 mil metros, el oro en damas fue para Bernarda Burgos de la Universidad Católica de Temuco con un tiempo de 18:28,30, la plata la obtuvo Priscila Araya de la Universidad de Tarapacá que registró 18:37,51, mientras que el bronce se lo colgó Verónica Ángel de la Universidad Los Lagos gracias a un cronometro de 18:44,26. En varones, el podio lo dominó la Universidad Los Lagos al completar los tres primeros lugares, obtenidos por Ariel Méndez, Luis Ñancupil y Felipe Matamala, respectivamente.

En los 400 metros, el triunfo en damas fue para Paula Goñi de la Universidad Católica de Temuco, la plata fue para María José Echeverría de la Universidad Andrés Bello, mientras que el bronce lo consiguió Carmen Mansilla de la UFRO. En varones, Alejandro Peirano de la Universidad Andrés Bello se colgó el oro, Sergio Aldea de la Universidad de Los Lagos fue plata, y cerró el podio Felipe Gómez de la UBB con el bronce.

«Este es mi último año en la universidad y quería irme ganando esta prueba lo que me tiene muy contenta, fue una carrera muy buena y feliz de ir cerrando este proceso de la mejor forma», sostuvo Paula Goñi tras su triunfo en los 400 metros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario