En Puerto Saavedra se realizará la décima versión de Expo Campesina

IMG_2200Iniciativa contempla la realización del catuto más grande del mundo.

Comidas típicas, artesanía y folklore, entre otras actividades, podrá encontrar quien visite la comuna de Puerto Saavedra este fin de semana, pues se realizará la décima versión de la Expo Campesina 2016.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Paillafil Calfulén, quien indicó que esta muestra tiene como objetivo principal “el rescate y la promoción de la cultura local por medio de una feria costumbrista, que junto con la realización de una muestra gastronómica nos permite mostrar y valorar la identidad local, sobre todo nuestra cultura lafkenque”.

Por su parte el secretario ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, junto con invitar a la comunidad de La Araucanía a participar de esta expo campesina destacó el hecho que “ esta importante muestra cultural, forma parte de las actividades programadas en el marco de Chile Celebra El Verano, una instancia que busca entregar a los habitantes del región distintos eventos culturales, recreativos y/o deportivos, con acceso gratuito, y así permitir que todas y todas disfruten de esta temporada estival”.

En tanto el director regional del consejo de cultura y las artes, Pedro Marimám Quemenado, indicó que “este año como consejo de cultura y las artes en el marco de “Chile Celebra El Verano” estamos aportando 8 millones de pesos, para la realización de esta gran muestra folclórica –campesina, que mantiene viva nuestra cultura lafkenche”.

La expo-campesina se desarrollara desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de enero, en la plaza Arturo Prat de Puerto Saavedra.IMG_2147

Sé el primero en comentar

Deja un comentario