En Vilcún el Intendente Jouannet entregó 171 computadores del programa “Me conecto para aprender”

IMG_9841Este año, a nivel regional, entregarán 5.653 equipos computacionales a estudiantes de 7° básico de escuelas públicas de la Araucanía, con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.

Hasta a comuna de Vilcún llegó este lunes el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para entregar personalmente a los alumnos de 7° básico de las escuelas municipales de la comuna el equipo computacional correspondiente al programa “Me conecto para aprender ejecutado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Fueron 171 las niñas y niños que recibieron un computador que incluye un año gratis de conexión a Internet, con el objetivo de fortalecer sus procesos de aprendizaje. En la oportunidad el Intendente Jouannet afirmó que los beneficiados podrán acceder a un nuevo mundo, lleno de posibilidades. “Antiguamente la diferencia estaba en quién tenía una máquina de escribir, hoy es un computador; antiguamente era quién accedía a los libros, hoy se accede a todo a través de Internet”, afirmó.

Ese es el caso del alumno del 7° A del Colegio La Granja de Vilcún, Cristopher Segura, quién sostuvo que usara el computador recibido con su familia y amigis. “Yo tenía computador, pero tuve que venderlo por problemas en la casa, por lo que hoy estoy muy agradecido de que me entreguen mi computador, con felicidad lo recibo, para que toda la gente en la casa lo ocupe y mis amigos igual. Es una ayuda más para la familia y los estudios”, dijo.

Por su parte, su compañera de curso, Sammay von Stegmaier, expresó su alegría al recibir su equipo, ya que no tendrá que esperar más que sus padres desocupen el único computador de la casa para hacer sus tareas. “Estoy feliz, ahora voy a poder estudiar sin pedirle el computador a mi papá, que lo usa para trabajar. Voy a usar mi computador para estudiar y hacer un montón de cosas más, estoy muy feliz. Yo no tenía computador, pero ahora que lo voy a recibir estoy contenta”, dijo.

En ese sentido, la apoderada del Colegio La Granja, Pamela Monsalve, afirmó que los computadores serán de gran ayuda, más aún conectados a Internet. “Vengo a acompañar a mi hija que va a recibir su computador, que va a ser de mucha ayuda para hacer sus tareas, al igual que el Internet, que a muchos niños del campo que no tiene cyber les va a ser de gran ayuda”, indicó.

En tanto, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, informó que junto la entrega de computadores a los alumnos y alumnas se inicia un proceso de capacitación a los profesores para que se haga un buen uso de los equipos. “La Presidenta Bachalet ha dicho que la reforma ya está en marcha, y éste es el mejor ejemplo. Cerca de 200 niños y niñas de Vilcún que están en establecimientos municipales —escuelas públicas— van a recibir estos equipos. Sus profesores también van a ser capacitados para que estos computadores puedan ser usados en las clases”, dijo.

Todos los computadores vienen equipados con recursos educativos digitales para el apoyo de los aprendizajes.IMG_9806IMG_9800

Sé el primero en comentar

Deja un comentario