Entretenidos talleres de títeres y de teatro gestual tendrán lugar en Collipulli

AFICHE LARRY COLLIPULLILas inscripciones que aún se encuentran abiertas deberán realizarse en la casa museo en horarios de oficina (de 08:00 a 14:00) o el mismo día del inicio de los talleres.

Con el objetivo de potenciar e incentivar las habilidades y aptitudes artísticas de los niños y jóvenes de la comuna, la Municipalidad de Collipulli desarrollará durante este fin de semana dos entretenidos e interesantes talleres de teatro de títeres y teatro gestual; actividades gratuitas que se enmarcan dentro del Programa de Verano 2016 de Collipulli.

Los talleres que estarán enfocados en niños de hasta 13 años (en el caso del taller de teatro de títeres) y en adultos y jóvenes (desde los 16 años), se llevarán a cabo este jueves 28 y viernes 29 de enero, en la Casa Museo de Collipulli, ex – Municipalidad.

Las inscripciones que aún se encuentran abiertas deberán realizarse en la casa museo en horarios de oficina (de 08:00 a 14:00) o el mismo día del inicio de los talleres, es importante señalar que los cupos son limitados (15 por curso).

LOS TALLERES

El taller de teatro de títeres, es una actividad dirigida especialmente a niños y niñas menores de 13 años, sin objeción a la participación de jóvenes o adultos interesados y comprenderá las etapas de fabricación y manejo de muñecos (títeres) a partir de materiales simples (papel, cinta masking, retazos de tela, pinturas acrílicas). Incluye además el desarrollo de guiones a partir de la improvisación y el juego dramático, la duración será de dos sesiones de tres horas cada una. (6 horas en total)

Por otra parte el taller de teatro, dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años, consistirá en un trabajo grupal, planteando en calidad de objetivo, el desarrollo de capacidades creativas a través de la expresión corporal, la gestualidad, dinámica escénica e improvisación, utilizando la técnica Clown, Pantomima y Happening, el tiempo de duración del taller será de 4 sesiones de 3 horas cada una (12 horas).

El Taller se encontrara a cargo de Larry Malinarich Vargas, diseñador gráfico, actor y titiritero, quien actualmente es director artístico de la compañía de teatro de muñecos TITERIKE, formada en el año 1995 en la ciudad de Iquique.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario