Equipo de Traumatólogos atenderá 300 pacientes en Hospital de Pitrufquén

Traumatologia_Pitrfuquen_PORTADA_WebLos especialistas del Servicio de Salud Araucanía Sur realizarán consultas y operaciones de pacientes de todo el nodo sur en el hospital de Pitrufquén.

Cerca de 300 casos resolverá un equipo de especialistas en el Hospital de Pitrufquén. Algunos pacientes, según sea su caso, serán operados dependiendo de la evaluación que realice el equipo.
El doctor Fernando Inostroza Ferrari, Traumatólogo de Adultos del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, que lidera al grupo de especialistas señaló que «en particular lo que estamos haciendo en Pitrufquén, es ver a todos los pacientes que están inscritos en lista de espera quirúrgica del Nodo Sur y también las interconsultas a especialista de traumatología, evaluar caso a caso y realizar algunas cirugías inicialmente en el actual recinto y luego en el Hospital nuevo”.

Por su parte el director del Hospital Pitrufquén, Pedro Valenzuela Quijada agrega que “poner a disposición la especialidad de traumatología adulto, sin duda es un aporte a la resolución nuestros pacientes y usuarios que se encuentran en listas de espera, en principio evaluando los casos, para en el corto plazo incorporar algunas cirugías, mientras nos trasladamos al nuevo hospital.”

Actualmente la lista de espera para la especialidad traumatológica es de 300 consultas por resolver, las cuales ya comenzaron a ser atendidas y se espera entregar una solución a todos los pacientes con el equipo médico dedicado a este tema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario