Equipo Felices y Forrados te aconseja: Ahorra, luego compra

Todos en algún momento de nuestras vidas, pensamos en adquirir algo optando a usar tarjetas de crédito. Pero ¿Has revisado cuánto es el interés que te cobran por usar la tarjeta de crédito? Echa un vistazo y te sorprenderás; los cobros pueden llegar a ser de hasta un 40% extra anual, aumentando el precio de lo que adquiriste prácticamente al doble. Es por esto que lo más inteligente es ahorrar todo lo que puedas, evitando estos cobros abusivos.

Durante décadas la publicidad, las marcas y las grandes empresas, nos han empujado a comprar por intermedio de la deuda, convenciéndonos de que alcanzar un sueño es fácil, ¿Por qué esperar hasta mañana si puedo tenerlo hoy? Caer en la trampa de la inmediatez es el gran error que mantiene a millones de chilenos con la soga al cuello.

Planifícate con anticipación y realiza ese viaje que tanto sueñas, compra ese televisor familiar o lo que quieras, pero no regales el interés a los bancos y casas comerciales.

Si decides comprar algo y quieres seguir nuestros consejos, ahorra en instrumentos que te entreguen una buena rentabilidad para que avances a tu meta mucho más rápido.

Por ejemplo, si decides ahorrar en un banco, lograrás aproximadamente un 4% de rentabilidad anual, en cambio sí eliges ahorrar en una cuenta 2 en tu AFP, sumado a una estrategia activa de cambio de fondos, podrías lograr entre 10% y 20% anual, lo que al final te ayudaría bastante.

Es momento de cambiar nuestra forma de ver el consumo. Ahorrar es la única forma de conseguir lo que soñamos de una manera sana para ti y tu familia.

 

www.felicesyforrados.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario