Equipos de salud de preparan para campaña de vacunación contra la influenza

IMG_1997Profesionales de distintos establecimientos de salud, tanto público y privados participaron de una jornada de preparación para dar inicio a la campaña de vacunación contra la influenza.

A la cita llegaron cerca de 130 profesionales, encargados del programa de inmunización para a conocer los objetivos para este año 2016, analizar las dificultades y compartir inquietudes.

“Hemos querido reunirnos con los equipos profesionales de la atención primaria que son la piedra angular del proceso… y con ellos hemos discutido las estrategia para lograr la cobertura necesaria que permita proteger la salud de la población”, explicó el Seremi de Salud Carlos González

En la oportunidad se premió a los profesionales del vacunatorio del Consultorio Miraflores por su destacado trabajo en el programa nacional de inmunizaciones y su aporte a la salud de la población.

Cabe señalar que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará la segunda quincena de marzo. Con esta vacuna se busca inmunizar a la población de mayor riesgo contra la influenza. La vacuna debe aplicarse antes del periodo de mayor contagio (invierno) ya que seroprotección se obtiene dentro de las 2 a 3 semanas.IMG_2003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario