Escolares de la Región disfrutan de entretenidas vacaciones en Pucón gracias a los Campamentos Escolares Junaeb

IMG_7389En La Araucanía son 7 comunas que cuentan con campamentos Junaeb, los que brindan actividades recreativas, deportivas y culturales a más de 1.400 niños y niñas de la región.

Con un hermoso día soleado y el volcán Villarrica de postal, la Directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, inauguró el Campamento Recreativo Escolar de la Fundación del Magisterio de La Araucanía en la comuna de Pucón, como parte de las actividades enmarcadas en el Programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

Son 360 escolares de la región que están pasando sus vacaciones en la hermosa comuna de Pucón, donde han podido disfrutar de la playa, paseos y actividades recreativas, deportivas y culturales, de las cuales dieron muestra durante la inauguración de este Campamento que se encuentra instalado en la Escuela Ramón Guiñez.

La actividad partió con una demostraciones de artes marciales y defensa personal, la música también estuvo presente junto a la espontaneidad de un rapero de tan solo 10 años que impresionó a todos con su capacidad de improvisación, además el talento musical de 3 niñas que cantaron baladas para deleitar a los presentes, finalizando con un joven tecladista que saco aplausos espontáneos con su versión de reconocidos temas. IMG_7369

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, destacó que se está cumpliendo con el objetivo de los Campamentos Junaeb, que es brindar un verano entretenido a los niños y niñas de la región que no pueden acceder a vacaciones “Estoy muy contenta de ver como nuestros nuños tiene la posibilidad de disfrutar un verano entretenido, no solo con paseo y tardes de playa si no también realizando actividades artísticas, deportivas y culturales, porque ese es nuestro objetivo como Junaeb, generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones”.

El campamento de la Fundación del Magisterio de La Araucanía instalado en la escuela Ramón Guiñez de Pucón cuenta con tres turnos, es decir 3 campamentos de 6 días cada uno, recibiendo a un total aproximado de 360 escolares, con una inversión de $20.167.560, mientras que a nivel regional, la inversión total de los siete Campamentos de Verano 2016, es de $68.444.656, llegando a una cobertura de 1.460 escolares.

En la región son 7 los campamentos Recreativos Escolares de Junaeb Araucanía, ejecutados en las comunas de Renaico, Collipulli, Lonquimay, Gorbea, Toltén, Villarrica y Pucón, donde los niños, niñas y jóvenes serán cuidados y acompañados por monitores, encargado de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto. IMG_7308

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7343

Sé el primero en comentar

Deja un comentario