Escuela municipal de Taekwondo de Lonquimay cuenta con implementación de primer nivel

DSCF9008La escuela municipal de Taekwondo de Lonquimay, recibió el pasado viernes el equipo de entrenamiento especial para la disciplina, la entrega que se realizó en el gimnasio municipal, contó con la presencia del alcalde de la  comuna, Guido Barría, el cual hizo el traspaso formal del equipamiento a la escuela formativa de Taekwondo Lonquimay.

La escuela que ya lleva unos meses en funcionamiento en la comuna, ya tiene cerca de 60 alumnos de todas las edades, que además de realizar este deporte, aprenden disciplina y responsabilidad, que son los pilares fundamentales de las Artes Marciales.

La equipamiento entregado por parte de la municipalidad, consistió en; planchas Tatami, pecheras de competencia, paletas dobles y escudos, las cuales permitirán desarrollar este deporte en la condiciones más optimas que sean posibles, así lo señalo Fernando Biava, Instructor de Taekwondo: “No tenemos nada que envidiarle a nadie, ni al Centro de Entrenamiento Olímpico, ni a los centros regionales, ya que contamos con todo lo necesario para hacer nuestra actividad e ir formando campeones”. Además añadió que: “El Taekwondo es una actividad física, lo importante es que los chicos están realizando actividad física. Lo segundo es que es de carácter formativo y netamente inclusivo”.

Por su parte el alcalde comunal no oculto su felicidad por ver como los niños y adultos disfrutan realizando este deporte, indicando que: “me siento particularmente muy contento, muy satisfecho y muy feliz, por verlos hoy día con esta actitud, con este interés y eso es lo que nosotros esperamos y queremos”

La municipalidad de Lonquimay deja invitados a los vecinos que quieran participar y formar parte del equipo de Taekwondo, a acercarse en horario de clases al profesor Fernando e inscribirse con él.

Horarios de clases

Viernes:

  • 17:15 Pre-competitivos (Niños)
  • 20:00 Juveniles y Adultos

Sábados:

  • 10:00 Juveniles y Adultos
  • 12:00 Pre-competitivos (Niños)
  • 16:00 Juveniles y AdultosDSCF8986

Sé el primero en comentar

Deja un comentario