Escuelas municipales rinden homenaje a las mamás de Pucón

FOTO escuelas municipales celebran día mamá 2Cuatro establecimientos de la comuna organizaron actividades de esparcimiento. Además, el jefe comunal realizó dos anuncios relevantes para la Escuela de Carileufu.

El martes 10 de mayo los establecimientos municipales de Pucón celebraron el Día de la Madre en sus comunidades educativas. Una ocasión que permitió resaltar el rol que cumplen cada una de ellas en el proceso educativo de sus hijos y, que se complementa además con el trabajo que realizan las docentes en sus unidades de aprendizaje.

En el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, la comunidad escolar preparó números artísticos y los souvenir para cada mujer. La directora Patricia Arratia señaló que «fue linda la actividad, con una masiva participación de los niños y niñas del complejo, quienes expresaron sus sentimientos de amor y cariño cada una de las mamás que estuvieron presentes».

Además, indicó que es un orgullo haber celebrado esta fecha, por la oportunidad de transmitir el rol que cumple cada madre puconina. «También es una instancia para agradecer el apoyo que nos entregan en el proceso educativo. Tenemos madres y niños comprometidos, y que tienen excelentes resultados».

Para la Escuela El Claro, unas 200 mamás recibieron el saludo de sus propios hijos, los cuales deleitaron con una grata velada artística -presentada por diversos cursos-, con la presencia de la agrupación artística Más Danza de la comuna.

El director Luis Coronado entregó un afectuoso saludo a cada una de las mamitas -que son parte de la comunidad educativa-, resaltando su rol en la educación y en el apoyo que entregan diariamente en el establecimiento. «Su apoyo es fundamental para que sus hijos tengan un buen rendimiento académico».

En la Escuela Los Arrayanes se celebró con un acto cívico significativo. Contó con la participación de más de 100 mamás en una ceremonia emotiva, donde niños y niñas expresaron sus sentimientos a través de presentaciones artísticas.

«Hoy más que nunca debemos tener una alianza cohesionada entre la escuela y la familia; y, que el rol de la madre sea fundamental para poder encausar y orientar a los niños por el sendero de los buenos resultados», enfatizó el director Luis Rody Esparza.

Por otro lado, momentos emotivos se vivieron en la Escuela de Carileufu, donde la celebración contó con la presencia del Alcalde Carlos Barra y el director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán.

En el lugar, se realizaron presentaciones artísticas y se entregó ramos de flores a un grupo de mamás que han entregado parte de su tiempo en colaborar con el establecimiento -por medio de diversas actividades-.

Lo más significativo se lo llevó la cantante e intérprete Yasna Salvo, quien dobló las canciones de la compositora mexicana Ana Gabriel. A pesar de ser una madre no vidente, emocionó al público con su voz e hizo vibrar a más de alguno en un recuerdo del pasado.

Nuevos anuncios

Otro aspecto relevante, fue el anuncio que entregó el jefe comunal en la Escuela de Carileufu. “Tras gestiones realizadas por el director del Departamento de Educación, se logró que la escuela contará con servicio de internet. Un anhelo generalizado por parte de la comunidad y que se venía gestionando hace mucho tiempo, pero que por los altos costos no se había podido concretar», indicó el Alcalde.

El servicio será entregado por la empresa de la zona Punta Sur, donde tendrán 6 mbps para navegar, según indica la entidad.

Además, el Alcalde Carlos Barra anunció que dentro de los próximos días y, de acuerdo al compromiso contraído con los padres y apoderados de la unidad educativa, la Municipalidad de Pucón entregará un nuevo bus que permitirá cubrir la alta demanda de traslados de los niños -desde sus hogares hasta los establecimientos-.

La presidenta del Centro de Padres, Ema Castillo, se mostró emocionada y agradecida por los anuncios entregados, al ser un sueño que se está cumpliendo.»Agradezco en nombre de cada uno de los apoderados este apoyo que nos ha entregado nuestro Alcalde. Es gratificante (…) El que la sigue la consigue».FOTO escuelas municipales celebran día mamá 3FOTO escuelas municipales celebran día mamá 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario