Espumantes florecen en primavera convirtiéndose en uno de los más demandados por los restaurantes

EspumantesprimaveraEn un 80% se incrementan los pedidos de vino espumoso en los restaurantes capitalinos, especialmente aquellos que cuentan con terrazas. Esto a raíz de que en esta época del año, según los expertos, la tendencia apunta a disfrutar de una refrescante copa de burbujas al aire libre.

Burbujeantes momentos en restaurantes con amplias terrazas, es la tendencia primaveral que hoy se toma a Santiago, ya que las altas temperaturas hacen de una copa de delicado y refrescante espumante, un aliado perfecto para toda hora del día.

Según nos comenta el dos veces ganador del título de Mejor Sommelier de Chile, Marcelo Pino, “las personas esperan al visitar un restaurant encontrar preparaciones de primera calidad, lo mismo ocurre con el bebestible, donde el consumidor busca una experiencia y hacer de éste más que una bebida para saciar la sed. Durante esta temporada, la opción es un refrescante espumante de excelente nivel.”

En esta línea, el 2do Mejor Sommelier Panamericano, nos recomienda Dominga, en sus dos versiones: Brut y Brut Rosé, “ambos espumantes provienen de la Costa Fría del Valle de Colchagua, trayendo consigo toda la frescura y delicadeza de un terroir marcado por la influencia del Pacífico y la riqueza mineral de la zona costera del suelo colchagüino”.

Elaborados bajo la excelencia y tradición de Viña Casa Silva, para Marcelo Pino, el espumante Dominga viene siendo la tendencia de esta primavera/verano, ya que esta línea “ofrece la frescura ideal para esta época del año, ya que refresca la sensación térmica y es un producto muy liviano en calorías, siendo el acompañante perfecto para disfrutar de un brunch o almuerzo, acompañado de ceviches, machas a la parmesana, un salmón grillado o pastas ligeras”, comenta el experto.  

“Dominga es uno de los mejores espumantes chilenos en cuanto a su relación precio-calidad y los amantes de las burbujas lo prefieren para toda ocasión; como aperitivo, durante la comida y muchas veces, para finalizar con algo más fresco y burbujeante que despierte los sentidos”, explica el connotado Sommelier.

Entre los restaurantes capitalinos con terrazas ideales para disfrutar de una refrescante y delicada copa de Dominga, el reconocido Sommelier, recomienda Castillo Forestal frente al Museo de Bellas Artes, La Divina Comida en Lo Barnechea y restaurant Quitral, ubicado en Barrio Lastarria.

En nariz, Dominga Brut resalta sutiles aromas a manzana verde, pera blanca, flores de azahar y pomelo y, en boca, una acidez balanceada y refrescante. Por su parte, Dominga Brut Rosé posee notas a guinda ácida, grosellas rojas, frambuesas silvestres y pimienta blanca, mientras que en boca, su acidez potencia un frescor que deja un final largo y agradable.

Y para todos quienes quieran vivir una experiencia burbujeante en casa, junto a la familia y los amigos, Dominga, en sus dos versiones Brut y Brut Rosé, puede ser adquirido en supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $6.490.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario