Establecimientos educacionales municipales de Villarrica inician nuevo año escolar

IMG_7915El próximo miércoles 2 de marzo la totalidad de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica darán inicio en forma oficial al periodo académico 2016. La novedad para este año es la millonaria inversión para mejorar la infraestructura y el mobiliario escolar.

Según lo informado por Lita Jaque, directora suplente del Departamento de Educación Municipal, para este nuevo año académico se mantuvo la matrícula de los 18 establecimientos administrados por el municipio local, siendo en total 3429 los alumnos que forman parte de la educación pública de Villarrica.

La docente, señaló además que a partir de hoy lunes 29 de febrero la totalidad de los docentes, tanto de establecimientos urbanos como rurales, iniciaron sus labores para programar el año escolar que comienza y que se trabaja en forma coordinada con las escuelas y liceos para lograr un buen desarrollo de las actividades académicas.

Cumpliendo con las metas propuestas en cuanto a mejoramiento de la infraestructura educacional, la directora suplente del Departamento de Educación, informó que para este año y con el fin de mejorar la calidad de la educación de los liceos y escuelas, se realizó la compra de una importante cantidad de mobiliario escolar.

Asimismo a través de la Unidad de Obras del Departamento de Educación, se logró la adjudicación de importantes proyectos que mejoraran considerablemente la construcción de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La compra del mobiliario escolar corresponde a 750 sillas y 750 mesas las que serán distribuidas en las diferentes escuelas y liceos, además se obtuvieron escritorios, estantes y bibliotecas para cada uno de los 18 establecimientos municipales, cuya inversión es cercana a los 30 millones de pesos gestionados ante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

En cuanto a los mejoramientos de infraestructura, se trata de tres proyectos financiados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, por un monto cercano a los 220 millones de pesos.

Cabe destacar que como es habitual todos los años, por su parte el alcalde Pablo Astete iniciará un completo programa de visitas a la totalidad de los establecimiento municipales, tanto de sectores urbanos como rurales, con el propósito de verificar en terreno las necesidades de infraestructura que existen en cada uno de los planteles para continuar con el trabajo de gestión de proyectos y recursos para dar soluciones concretas a las unidades educativas que lo requieran.file_20150307184228_thumb

Sé el primero en comentar

Deja un comentario