Este 25 de noviembre se inaugurará la nueva costanera de Caburgua

FOTO nueva costanera caburgua 2La comuna se prepara con un nuevo rostro para la temporada estival 2017, con modernas instalaciones que proyectan un alza en la llegada de turistas a la zona, quienes arribarán a uno de los lagos más hermosos del sur de Chile.

Una visita de inspección realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a la coordinara Regional de Obras Portuarias Araucanía, Claudia Müller, para observar los últimos detalles previo al inicio de la temporada estival y, además,coordinar su inauguración programada para el próximo 25 de noviembre.

La coordinadora regional señaló que “el proyecto financiado por el Ministerio de Obra Públicas ya está concluido y, se espera que la última semana del mes de noviembre se inaugure y se dé inicio a la temporada de verano”.

Con una inversión que bordea los 1.500 millones de pesos, las obras de la nueva costanera se ejecutaron en un tramo de 400 metros, donde se consideran una serie de mejoras, entre las que se cuentan: terrazas de áreas verdes, zonas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación, mobiliario urbano, oficinas de turismo y delegación municipal.

Respecto al inicio de las próximas etapas que contempla el proyecto, Müller dijo lo siguiente: “Esta es la primera etapa de un diseño integral que involucra los dos kilómetros aproximado que tiene la costanera en el lago Caburgua. Ahora esperemos en relación al uso y a la cantidad de personas que quieran venir al lago, nos sirve para rentabilizar las próximas etapas”.

Plan verano

La Municipalidad de Pucón está trabajando fuertemente en un plan de verano para Caburgua, con tal de planificar y potenciar todo el sector y la remodelada costanera, el cual se espera que durante el 2017 se multiplique la llegada de turistas al sector.

El alcalde de la comuna comentó respecto a esta gran obra que está próxima a ser inaugurada. “Desde ahora, Caburgua toma otro rumbo, con una cara moderna y ordenada, lo cual esperábamos por mucho tiempo para este sector. Agradecer la inversión del Estado, lo que por muchos años solicitamos para este lago”.

“Ya estamos en marcha en un plan de verano para Caburgua, en las áreas de fiscalización, aseo y ornato, seguridad y temas sociales, con el objetivo de potenciar este atractivo y darle un orden al sector. Hemos tenido reuniones tanto con comerciantes y vecinos, para que todos sean beneficiados y aprovechemos este lindo proyecto”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario