Este 8 de febrero municipio inicia limpieza de canales y recolectores de aguas lluvias en Angol

2. IMG_7194Autoridades llamaron a la población a evitar lanzar basura y objetos a los canales para facilitar las faenas y evitar situaciones de complejidad en la presente temporada estival.

El alcalde (s) Juan Francisco Almendras, acompañado del jefe de Gabinete del municipio y supervisor general de estos trabajos, Rino Torres, sostuvieron este lunes una reunión de coordinación con los trabajadores de las faenas en dependencias de los Talleres Municipales.

LLAMADO

En la ocasión Almendras apeló a la conciencia de la población para apoyar la labor municipal en los trabajos de mantención y limpieza de canales y resumideros colectores de aguas lluvias programados para la comuna desde el 8 de este mes.

“Debemos aclarar que los canales de evacuación de aguas no son vertederos de basura, en que encontramos objetos como neumáticos, colchones y lavadoras. Le solicitamos a las juntas de vecinos que cuiden las labores de limpieza que se iniciarán”, enfatizó Almendras.

Se recalcó que la actual Ordenanza Municipal indica que, quien arroje basura en lugares públicos, que no sean Vertederos Municipales, arriesga una multa de 5 UTM, cerca de $220.000. 

MANTENCIÓN

Rino Torres, señaló que se efectuarán trabajos de mantención cuyo costo es de 15.000.000 de pesos, en los que se abarcará 27.250 m2 por limpiar, en 17 canales.

También se realizará la limpieza de 350 rejillas, ubicadas en Av. O´Higgins, el centro de la ciudad y sectores periféricos.

“Para efectuar este trabajo contaremos con un personal de 20 personas divididos en cuadrillas para la limpieza y ocho para la labores en rejillas y resumideros de aguas lluvias. Con estas faenas nos preparamos anticipadamente para el invierno y evitamos focos de incendios con la extracción de pastizales y material inflamable”, destacó Torres.

Algunos de los canales son el Estero Pocho Chingue; el canal Población Heyermann, tramo que abarca desde calle Bulnes hasta José Bunster, entre otros.

Además de las riberas de los ríos ubicados en los sectores Las Araucarias, puente El Rosario y Canal el Diuco, y en la Población Los Presidentes.

Búsquenos en nuestra cuenta de Facebook: Ilustre Municipalidad de Angol1. IMG_7183

Sé el primero en comentar

Deja un comentario