Este fin de semana se realizará la segunda Maratón Aniversario de Pucón

FOTO maratón aniversarioLos interesados pueden inscribirse hasta el viernes en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Unas 500 personas participarán en la segunda versión del Maratón Aniversario de Pucón 2016, el cual comprende una corrida familiar y competitiva de 5K y 21K, que se realizará el próximo sábado en la ciudad turística, gracias al trabajo del municipio a través de la Coordinación de Deporte.

El circuito de 5K comprende la partida en el Gimnasio Municipal, luego por las calles General Urrutia, Colo Colo; y un giro hacia Ramón Quezada, Ansorena, Holzapfel, Caupolicán, Pedro de Valdivia y al origen del circuito.

En tanto, para la carrera de 21K, esta inicia también en el Gimnasio Municipal, luego pasa por las calles Urrutia, Colo Colo, Ramón Quezada, Ansorena, Holzapfel, Caupolicán (hasta Urrutia), Colo Colo, y a la derecha hasta Ohiggins. Desde ahí por el Parque Deportivo, por Ruta Internacional, donde el tramo debe hacerse en dos giros.

Los primeros lugares para la competencia 21K, –tanto en categoría dama y varones– recibirán premios en dinero, donde el primer lugar se llevará $150 mil, el segundo $100 mil y el tercero $50 mil.

La Maratón Aniversario comenzará este sábado 20 a las 09:30 horas, y los interesados pueden inscribirse hasta este viernes en el Gimnasio Municipal, ubicado en Ansorena 190.

“Esta segunda versión contará con el apoyo de Carabineros, una ambulancia y puntos de hidratación. Además, se entregará poleras y chips a cada participante que esté en la categoría competitiva de los 21K”, indica Harry Soldan, coordinador del área deportiva municipal.

En paralelo, otro de los panoramas deportivos se encuentra el Campeonato Cuadrangular de Básquetbol Internacional, denominado Raúl Monroy, en el que participarán dos equipos puconinos; uno de San Martin de los Andes, Argentina; y un quinteto valdiviano.

El encuentro será dos días, donde el sábado 20 comienza a las 20 horas y el domingo 21 a las 17 horas. La actividad es gratuita y abierta para todo público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario