Este jueves finaliza el plazo para pagar el permiso de circulación en Temuco

DSC_0005Este jueves 31 de marzo, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco (vehículos, motocicletas, buses y camiones) realicen el pago del permiso de circulación y a la fecha ya han realizado este trámite de carácter obligatorio un 52 por ciento de los 60 mil vehículos que el Municipio a través de la dirección de tránsito prevé que debieran cumplir con este proceso en la capital regional de La Araucanía.

Lo anterior, fue confirmado por Walter Jacobi, Director de Transito de la Municipalidad de Temuco, quien recalcó que lo anterior implicará al igual que años anteriores, aglomeraciones en los 3 centros de pagos disponibles para efectuar el pago del permiso de circulación.

“A la fecha un 52 por ciento de los contribuyentes han cancelado y quedan cuatro días, así es que hago un llamado a los contribuyentes a que apresuren el pago, por la comodidad de ellos, debido a que los últimos días generalmente hay largas filas y la demora es un poco más, así es que mientras más antes lo hagan va a ser mejor. Además, la persona que no pague dentro de la fecha que vence el 31 de marzo, tendrá multa e intereses y lo que es más grave si anda con el vehículo sin el permiso de circulación puede ser retirado por Carabineros”, precisó.

Jacobi, agregó que por concepto de pago del permiso de circulación se espera recaudar alrededor de 4 mil millones de pesos, de los cuales un 62,5 por ciento ingresa al fondo común municipal y un 37,5 por ciento queda en las arcas de la Municipalidad de Temuco.

Formas de pago

Caber recordar que son 3 los centros de pago habilitados para cumplir con este proceso: El Estadio Germán Becker, la Oficina de Permiso de Circulación, ubicada en Prat N° 864 (local 5) y el tercer piso del Mall Portal Temuco. Adicionalmente existe la posibilidad de poder cancelar el permiso de circulación a través de internet (www.temuco.cl), el cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

En el Estadio Germán Becker y en la Oficina de Permiso de Circulación, se atenderá al público en el siguiente horario: El 28 y 29 de marzo entre las 08:00 a 20 horas. Y el miércoles 30 y jueves 31 se extenderá en una hora, es decir, de 08:00 a 21:00 horas.

En tanto, en el centro de pago ubicado en el tercer piso del Mall Portal Temuco, se atenderá de 10:00 a 21:00 horas.

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los papeles de aprobación de la revisión técnica, seguro automotriz obligatorio y el permiso de circulación del año anterior pagado.DSC_0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario