Este miércoles inicia el año escolar con grandes desafíos para la comuna de Pucón

FOTO inicio año escolarMás de dos alumnos de sectores urbanos y rurales integrarán las aulas educativas.

“Sabemos que la fachada de los establecimientos educacionales requieren, sin duda, de un mejoramiento. Pero, lo más importante es el corazón de la educación, que está funcionando en perfectas condiciones”. Así lo expresó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, en el primer encuentro que sostuvo con los 11 directores de la educación municipal –previo al inicio del año escolar 2016–.

Las unidades educativas agradecieron el encuentro distendido con el jefe comunal, por brindar un espacio que permitió a cada uno de los profesionales expresar su compromiso con la educación de los niños y niñas de la comuna. “Lo que refleja el interés que tiene el alcalde por la educación municipal, en los más diversos aspectos del proceso educacional”, señalaron.

En la reunión también fueron presentados, en forma oficial, a los directores que asumirán las administraciones de Escuela Carileufu y Liceo de Hotelería y Turismo –bajo la dirección de Verónica Villegas y Jorge Villagrán–. Asimismo, para la Escuela de Paillaco a Héctor Zúñiga y Los Arrayanes por Luis Esparza (como subrogante), quienes tendrán la misión de entregar las directrices en las casas de estudio.

El Alcalde Carlos Barra expresó que este año será de grandes desafíos en dicha materia. “Próximamente comenzarán las obras de mejoramiento de varios establecimientos, entre ellos están las escuelas de Quelhue, Villa San Pedro, Palguín, Paillaco y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel”.

Asimismo, el jefe comunal instó a cada uno de los directores para trabajar con mayor fuerza, con el objetivo de mantener el alto estándar de la educación municipal. “Faltan hacer arreglos, pero la educación está funcionando bien, con profesores comprometidos. Pucón no tiene nada que envidiarle a los colegios particulares”.

Reacciones

Para el nuevo director de la Escuela de Paillaco, Héctor Zúñiga, agradeció tener la posibilidad de trabajar este año en la escuela rural del sector, indicando que “hay importantes desafíos que realizaremos junto al grupo humano que trabaja en este establecimiento, en pos de entregar una educación de alta calidad”.

De igual forma, la directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arrate, valoró este encuentro con el alcalde considerándolo como un avance en dicha materia, “porque vemos a la autoridad comprometida con este proceso educativo”.

Además, para la quincena de marzo, se iniciarán las obras de remodelación del gimnasio. Una noticia que sacó aplausos y alegría por parte de la directora. “Esto es un compromiso que hizo la autoridad comunal el año 2015, y hoy vemos que se está concretando (…) No sólo han sido palabras sino hechos”.

Reconocimiento

Por otro lado, los directores señalaron como positivo la ratificación del director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, quien durante la subrogancia realizó un trabajo sobresaliente y que ha sido demostrado con el mejoramiento de la educación en la comuna.

Uno de los ejemplos, es haber concretado –en pocos años– grandes iniciativas, atrayendo recursos por más de mil 800 millos de pesos.

Además, las autoridades educativas destacaron su fiel compromiso con la educación y el trabajo en equipo, “contando siempre con el apoyo de cada uno de los directores de los colegios y la comunidad escolar en pleno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario