Este sábado en Santo Tomás Temuco se realiza ensayo PSU a nivel nacional

Gracias a esta iniciativa centenares de jóvenes de La Araucanía podrán prepararse de manera gratuita para esta importante prueba.

Recreando un ambiente similar al que vivirán miles de jóvenes a fin de año, este sábado 7 de mayo se llevará a cabo la duodécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás.

Este reconocido y consolidado evento que Santo Tomás realiza desde hace más de ocho años en todas sus sedes, se ha convertido en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él desde sus inicios.

El objetivo principal de esta iniciativa es servir de orientación, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“Hacemos un llamado a los directores y orientadores de establecimientos, porque el 5 de mayo hacemos el cierre de inscripciones para el ensayo PSU, la idea es que los jóvenes aprovechen esta instancia para prepararse y poder tener todo el material que entregaremos después de la prueba con las respectivas soluciones”, indicó Andres Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.

El ensayo se iniciará a las 9:30 horas con la prueba de Matemática, mientras que a las 12:25 horas se rendirá la de Lenguaje y Comunicación. Luego de participar en el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los jóvenes recibirán vía e-mail un informe detallado con los resultados.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el jueves 5 de mayo en el link ensayopsu.santotomas.cl. Los cupos son limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario