Este sábado Gorbea debuta en la liga Saesa

IMG_3590Las Ánimas de Valdivia es el primer rival de los Gorbeanos que en su segundo año en la competencia ya se ilusionan con subir de categoría.

Este fin de semana Municipal Gorbea debuta en la segunda división de la liga de baloncesto Saesa. Quintetos de siete ciudades disputaran encuentros durante los próximos meses, en busca de un equipo que suba a la serie de honor del basketball, tarea ardua para cada uno de los equipos, así lo saben los Gorbeanos quienes en su primera participación en la liga el 2015, obtuvieron un meritorio sexto lugar.

Al tanto del buen nivel de los equipos de Loncoche, Lautaro, Carahue, Osorno, Achao y Las Ánimas de Valdivia, algunas de las cuatro series comenzaron su preparación en el mes de enero y en doble jornada, intenso trabajo físico, técnico y táctico para afrontar de buena manera una nueva temporada. “nos estamos enfocando en táctica ofensiva, estamos más enfocados en el ataque porque el año pasado hubo varias falencias en ese sentido, estamos trabajando lo mejor posible, cuesta pero se puede hay bastante talento y ganas de hacerlo” comentó Gustavo Moraga, entrenador de categoría sub 17.

Desde el municipio se colabora activamente para entregar recursos que permitan poder costear parte importante de los gatos que involucran la participación en la liga, pasajes y gestión para financiamiento regional, parte de las iniciativas que gestiona un equipo apadrinado por la Municipalidad. “estamos promoviendo la presencia de Gorbea, gestionando recursos del gobierno regional para financiar entrenador, vestuario y equipamiento, junto con ello nuestro concejo municipal aprobó una subvención para pasajes de nuestros jugadores” señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Cuadrangulares locales y los entrenamientos han sido parte de los partidos preparatorios de Municipal Gorbea, equipo que se ilusiona con obtener mejores resultados que el año anterior, y a final de temporada poder subir de categoría, devolviendo a la comuna su tradición en el baloncesto. “hay que mejorar el ataque, en defensa no estamos mal, hacer puntos no perder bandejas… este año esperamos salir puntero pasar a play offs, es lo que todos queremos, porque queremos subir” señaló Gonzalo Abarzúa, jugador sub17 del quinteto Gorbeano.

A las 14.00 horas de este sábado, en el gimnasio municipal de la comuna del río Dongil comienzan los partidos con la sub13, para a eso de las 20.00 la serie adulto cerrar con broche de oro la primera fecha de una liga de baloncesto que comienza a mover a los mejores equipos de basquetbol del sur de nuestro país, algunos con la ilusión de subir de categoría y otros intentando convertirse en el mejor de todos.IMG_3627IMG_3618

Sé el primero en comentar

Deja un comentario