Este viernes habrá una noche de película en el Barrio Tucapel de Temuco

Difusión oficial cine en Tucapel.El Histórico Barrio Tucapel, de la comuna de Temuco, tendrá una entretenida y cultural actividad llamada "Noche de película en Tucapel-B. Arana", donde se exhibirá la film "El origen del cielo" del Director chileno y regional David Belmar, quien además asistirá a la exhibición junto al elenco de actores, entre los cuales se encuentra uno de nuestro vecinos y colega periodista, don Aníbal Barrera.

La película, de 86 minutos de duración,  fue filmada en nuestra Araucanía, específicamente en las comunas de  Malalcahuello, Curacautín y Temuco. Financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Chile, el proyecto fue aprobado por el Consejo Regional (CORE) y Financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La historia cuenta de Luis, padre de familia y Miguel su hijo mayor son obreros en una industria maderera de un pueblo cordillerano del sur de Chile. La soledad y la tristeza hacen que Miguel emigre a la ciudad para convertirse en guardia de seguridad. Luis, debido al cierre de la industria decide convertirse en cuatrero. La ilegalidad y la marginalidad de las circunstancias los unirán en un destino inesperado.

La realización está programada para el día 26 de febrero, a las 21:00 Hrs, en el espacio público Bandejón Pinto esquina Janequeo.

Es muy relevante destacar que esta actividad se enmarca en el eje de Patrimonio del programa Quiero Mi Barrio, que trabaja en el sector Tucapel y Barros Arana, con el objetivo de visibilizar el barrio al exterior para resaltar su valor patrimonial, por lo que su difusión y promoción en medios sería de alta colaboración para la asistencia de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario