Este viernes Joe Vasconcellos presentará su exitosa gira de verano de Gorbea

Joe Vasconcellos por Carlos Müller 01El cantautor nacional se encuentra recorriendo el país formado parte de grandes celebraciones y festivales regionales tocando en vivo las canciones más valiosas de su trayectoria musical.  Este viernes 26 estará junto su banda y éxitos en el Estadio Municipal de Gorbea.

Son 20 años de su disco ‘Toque’ (1995) que reveló clásicos como ‘Mágico’, ‘Solo por esta Noche’, ‘Las Seis’, ‘Sed de Gol’ y ‘Blusa Transparente’ y Joe Vasconcellos no se detuvo, son dos décadas de actividad y vigencia en los escenarios nacionales. Durante este verano el músico y banda se han presentado en Santiago, Lima (Perú), Antofagasta, Coquimbo, Reinaco, Concepción, Río Negro, San Ignacio, Valdivia, Talca, Papudo, Teno, Bahía Inglesa y la música sigue en Salamanca (25), Gorbea (26), Quintero (27) y Frutillar (28). 

En su espectáculo en vivo Vasconcellos recopila los grandes éxitos de su carrera como ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘La Funa’, ‘Preemergencia’, ‘Huellas’, ‘Ciudad Traicionera’ entre otros fundamentales de su catalogo y de la música chilena. Un concierto donde no falta el ritmo y vitalidad de himnos populares que bailan y disfrutan más de dos generaciones. 

Joe Vasconcellos es uno de los artistas más queridos de la música chilena, ha publicado 7 discos y marcó un hito de ventas en el mercado local con el álbum ‘Vivo’ (1999) que superó las 150 mil copias vendidas. Actualmente promociona el EP ‘Llamadas’ (2014) con material inédito y la reedición del álbum ‘Toque’ disponible en tiendas.

+ Info

Cantautor fundamental de la música popular chilena, autor de uno de los discos nacionales más vendidos en la era del disco y músico influyente en la canción bailable y canción de autor del rock chileno. A sus 56 años promociona nuevas canciones y reedita un álbum fundamental.

Joe Vasconcellos llegó a formar parte del clásico grupo Congreso a principios de la década de los ochenta, junto a esa banda compuso y grabó ‘Hijo del Sol Luminoso’ una de las mayores canciones de la música chilena para luego emigrar a Brasil y aprender otras músicas. Regresó a fines de la década y debutó como solista en el underground capitalino. Ya con un segundo trabajo ‘Verde Cerca’ (1992) había logrado ampliar el circulo pero todo cambiaría con ‘Toque’ (1995) su primer trabajo para EMI que le permitió debutar en las radios y recorrer todo Chile, seis canciones sonando en las radios y Disco de Platino por ventas como parte de una nueva generación de música chilena junto a bandas como Lucybell y Los Tetas.

El fenómeno se consolidó con el siguiente disco ‘Transformación’ (1997) y explotó con el fenómeno del álbum ‘Vivo’ (1999) que se convirtió en el disco de rock chileno más vendido de los últimos años con más de 150 mil copias certificadas. Conquistó el Festival de Viña del Mar y se consolidó como uno de los cantautores más queridos del país.

Tras el éxito el músico entró en una etapa más retrospectiva e independiente, se distanció del pop y las listas, hasta su nuevo y más reciente lanzamiento ‘Llamadas’ (2014) un EP que refresca su espectáculo en vivo. Además apareció una reedición del disco ‘Toque’ que cumplió 20 años.

Ha participado en grandes festivales como La Cumbre del Rock Chileno, Lollapalooza y El Abrazo entre otros escenarios de Chile y Latinoamerica.

Vasconcellos es de los primeros cantautores que se desprendió en una época dominada por las bandas (La Ley, Los Tres, Gondwana) y logró éxitos en el género de autor (Ciudad Traicionera) como en el rock bailable (Las Seis) que años después continuó la denominada "Nueva Cumbia Chilena". 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario