Estudiantes de enseñanza media se convirtieron en Tomasinos por un día

Bachillerato en cienciasMás de un centenar de estudiantes de enseñanza media de distintos colegios de La Araucanía, vivieron la experiencia de la educación superior en Santo Tomás Temuco.

La actividad denominada “Tomasina por un día”, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco, tenía como objetivo orientar vocacionalmente a los estudiantes de enseñanza media, ofreciendo la opción de interiorizarse en las diferentes carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la institución de educación superior.

Una experiencia inolvidable fue la que vivieron más de cien estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales  de la región, tales como como: CEIA Alerta de Padre Las Casas, Liceo Agrícola La Granja de Nueva Imperial, Liceo Municipal James Mundell de Chol-Chol, Siglo XXI y  Juan XXIII, ambos de la comuna de Temuco, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y sentirse como tomasinos.

En la oportunidad los asistentes participaron de talleres, laboratorios y clases prácticas, que les permitieron profundizar en el mundo de la educación superior y conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de la institución

Para los estudiantes, la actividad fue una excelente oportunidad para proyectar su futuro académico, que incluso les ayudó a disipar dudas sobre la carrera a seguir. Es el caso de Amelia Colihuinca, estudiante del Liceo William Wilson de la comuna de Chol Chol, quien señaló: “Hay varias carreras que me gustan, entre ellas Prevención de Riegos que fue el taller al cual me inscribí, donde nos presentaron diferentes elementos que se utilizan para la seguridad de las personas. Me gusta mucho la oportunidad que Santo Tomás entrega a los estudiantes como yo, que aún no estamos seguros de que estudiar y con esta actividad podemos definir mejor nuestros intereses”

Por otra parte, la directora de Bachillerato en Ciencias de la UST Temuco, Patricia Grilli, comentó: “La finalidad de realizar esta actividad es dar a conocer nuestra institución de educación superior y las diferentes carreras a que existen en ella a los estudiantes que en un futuro cercano deberán decidir que estudiar. En nuestro caso como carrera de ciencias, organizamos un laboratorio de química que está dentro de una asignatura del área de ciencias básicas, donde realizamos experimentos y fórmulas”.

Cabe señalar, que el “Tomasino por un día” se realiza todos los años a nivel nacional, para que los alumnos de enseñanza media, puedan involucrarse de manera experiencial en el mundo de la educación superior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario