Estudiantes de Gorbea recibieron computadores nuevos

IMG_8713136 alumnos de séptimo año básico recibieron equipos computacionales que les permitirán estudiar desde la comodidad de sus hogares.

Más de un centenar de estudiantes de la educación pública de Gorbea, recibieron una importante ayuda para facilitar sus estudios. Gracias al programa de Junaeb “Me Conecto Para Aprender”, recibieron un computador de última generación para facilitar su desempeño académico, realizar tareas y poder navegar por internet. Autoridades regionales, el alcalde de Gorbea y parte del concejo municipal fueron algunas de las autoridades que participaron de la ceremonia.

En diciembre del año pasado 136 alumnos de escuelas municipales eligieron su computador, el que fue entregado este miércoles, equipos computacionales equipados con recursos educativos digitales para el apoyo de los aprendizajes e internet por un año. Importante gesto que viene a entregar mayor igualdad en el acceso a la tecnología de familias en su mayoría vulnerables, así lo señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea, “esto es un importante apoyo para las familias de nuestra comuna, los alumnos podrán estudiar y hacer tareas sin inconvenientes”.

A nivel regional son 5653 equipos los que se repartirán a niños y niñas de educación básica, mil 700 millones de pesos en inversión que cambian la vida a estudiantes, muchos de ellos con su primer computador, el que ahora les permitirá poder estudiar en la comodidad de sus hogares. “para hacer las tareas tenía que buscar en los libros, quedarme en la escuela para buscar información… ahora puedo hacer hartas, lo puedo usar en la casa, buscar información, todo es más fácil” comentó Erick Prado, estudiante del Complejo José Victorino Lastarria.

Beneficio que ayuda de manera directa a familias de escasos recursos y que aliviana la carga de hogares en el que los recursos no sobran, “a uno se le hace difícil comprar el computador, es un alivio muy grande… la plata no está, el bolsillo no alcanza siempre para comprar este tipo de cosas” señaló Patricia Nehuala, madre de uno de los estudiantes beneficiados.

Acceso a internet, garantía por doce meses, guía de recursos educativos y software de rastreo en caso de robo son algunas de las características de los notebooks que se entregaron en Gorbea, estudiantes de educación publica que acortan la brecha de acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información.DSC_0029

Sé el primero en comentar

Deja un comentario