Estudiantes de Gorbea se anticiparon a conmemoraciones por glorias navales

IMG_7583Con representaciones artísticas y una ofrenda floral, estudiantes y autoridades conmemoraron un nuevo 21 de mayo.

Estudiantes de la educación pública de la comuna de Gorbea se adelantaron a las conmemoraciones del combate naval de Iquique, y a través de diversas expresiones artísticas rindieron homenaje al héroe naval Arturo Prat Chacón. El gimnasio municipal fue el lugar escogido donde alumnos de la escuela número cinco mostraron todo su talento en la danza y actuación, realizando una representación del combate naval de Iquique ocurrido un 21 de mayo de 1879.

En casi una hora de presentaciones, los estudiantes conocieron detalles de la vida y gesta heroica de Prat. “en el mes del mar recordamos a nuestros marinos y a Prat Chacón, héroes nacionales que entregaron todo por su país, pero además le enseñamos a los más pequeños parte de nuestra historia como país, necesaria de saber para comprender nuestro presente” comentó Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Con una ofrenda floral en el busto de Arturo Prat ubicado en la remodelada plaza de Gorbea, estudiantes y autoridades locales, rindieron homenaje a uno de nuestros héroes nacionales. Anticipándose a las actividades los estudiantes mostraron parte de la vida y legado de un marino y abogado que durante estos días es recordado por su gesta heroica hace ya 137 años.IMG_7615 IMG_7594

Sé el primero en comentar

Deja un comentario