Estudiantes de Santo Tomás Temuco participan activamente en Trabajos Voluntarios de Verano 2016

trabajos 1La iniciativa solidaria reúne a más de 400 alumnos de la institución en la comuna de Pinto, en la Región del Bío Bío.

Como una forma de aportar a las comunidades más vulnerables del país, más de 400 jóvenes de Santo Tomás, de las sedes de  Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno,  Puerto Montt, Punta Arenas y Chillán están participando en los Trabajos Voluntarios Nacionales Santo Tomás 2016, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La nueva versión de esta iniciativa solidaria se está desarrollando en la comuna de Pinto, en la Región del Bío Bío, donde una veintena de estudiantes de Santo Tomás Temuco participa activamente en beneficio de familias vulnerables  y apoyando las labores de restauración de diversos establecimientos educacionales.

Durante la semana, los jóvenes voluntarios fueron visitados por los rectores de sus respectivas sedes,  encabezados por el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter. En la visita, el Rector Nacional recorrió las comunidades intervenidas por Santo Tomás: Liceo José Pinto Arias, las Escuela de Los Lleuques, Recinto, Ciruelito y Santa Eduviges, además de los sectores El Rodeo, El Sandial y El Rosal, entre otros, constatando en terreno los avances de los trabajos y el ánimo de los voluntarios.

“No es fácil abandonar la comodidad  del  hogar o postergar la vacaciones por estar acá. Este valor es muy importante y sin duda los acompañará durante su futuro laboral. Las obras están quedando muy bien y lo hemos corroborado con los rectores en cada uno de los lugares que hemos visitado. Las autoridades de los establecimientos y el alcalde de la comuna están muy agradecidos de su labor y sienten que esta generosidad sin duda va en directo beneficio de aquellos que más requieren”, dijo Jaime Vatter.

Durante su visita, las autoridades académicas junto a los jefes de comunidad del voluntariado se reunieron con alcalde de Pinto, Fernando Chávez, en un encuentro de camaradería, instancia que sirvió para conocer las experiencias de los jóvenes y la disposición de las respectivas instituciones para acoger la iniciativa.

En este sentido, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, expresó su agradecimiento a las autoridades de Santo Tomás por haber considerado a la comuna para los Trabajos Voluntarios. “Nos une una gran relación y esto es parte de un gran trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Deseo agradecer a los estudiantes: he visto su esfuerzo, entrega y dedicación en mis visitas a los establecimientos. Esta ayuda nos viene muy bien, porque serán nuestros niños y la comunidad quienes verán están nuevas obras”, dijo.

Se espera que una vez finalizados todos los trabajos, el próximo lunes 11 de enero, la Municipalidad de Pinto organice una actividad de cierre como una forma de agradecer a todos los participantes, donde los jefes de cada comunidad expondrán las labores realizadas durante esta versión de los Trabajos Voluntarios de Verano.

trabajos 4

trabajos 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario