Estudiantes de Santo Tomás Temuco realizaron el primer Festival de la Voz con exitosa convocatoria

ParticipantesEl Centro de Alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE- llevaron a cabo por primera vez en la institución de educación superior el festival que convocó a talentos de la sede.

Con una exitosa convocatoria y con la intención de promover la vida estudiantil en Santo Tomás, se realizó el primer Festival de la Voz, el cual fue financiado por un fondo concursable entregado por la DAE Nacional de la institución de educación superior, y organizado por el Centro de Alumnos de Enfermería en conjunto con la DAE de la sede y el apoyo de la carrera de Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás.

Las audiciones que convocaron a talentos de la sede, concluyó con 8 finalistas, quienes se presentaron posteriormente en vivo frente a estudiantes, colaboradores y a un jurado compuesto por destacados cantautores locales, como lo son: Daniela Miño, Juanjo Montesinos, Abner Vásquez, Yiliane Flández y Esteban Sáez, que tuvieron la difícil misión de definir al ganador.

En esta primera versión del Festival de la Voz, se llevó el galardón y el premio de ochenta mil pesos, Keila Sáez, estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, que se destacó por su desplante en el escenario y la técnica vocal. “Estoy muy feliz de haber ganado, todo el esfuerzo valió la pena. Espero que se sigan abriendo estos espacios culturales en nuestra institución, donde podemos mostrar nuestros talentos”, señaló la ganadora.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, Jipsy Avedaño, comentó sobre la organización de este exitoso evento: “La idea del proyecto nace en post de la vida universitaria, como escuela de Enfermería queríamos marcar la diferencia, demostrando que una carrera que no se enfoca en el tema artístico, era capaz de organizar un festival de este tipo. Finalmente esto se proyectó a todas las carreras, y logramos tener una alta convocatoria, lo que nos motiva a seguir realizando actividades como esta en la institución”

Tras el término de la actividad, Juanjo Montesinos, cantautor regional y parte del jurado, comentó: “Se agradece este tipo de instancias que promueven la cultura en las instituciones universitarias, creo que Santo Tomás acá en Temuco, siempre ha demostrado que están muy ligados a la cultura y las artes. En cuanto a los estudiantes que participaron, se veían motivados y agradecidos de estos espacios, obviamente hay algunos que destacaron más en términos vocales y desplantes, Keila por ejemplo, nos dejó marcando ocupado con su voz, lo que nos hizo elegirla como la ganadora”

Todos los participantes recibieron como premio por su entusiasmo, la grabación de su presentación que será entregada por la carrera de Técnico en Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás.

Fondos concursables Santo Tomás

Todos los años la Dirección de Asuntos Estudiantiles Nacional de Santo Tomás abren lo “Fondos Concursables” que financia los proyectos presentados por los estudiantes, para mejorar el ambiente estudiantil con el fin de potenciar el emprendimiento e innovación.

El objetivo de estos fondos es fomentar las iniciativas de los alumnos y desarrollar valores, tales como la responsabilidad, el liderazgo y trabajo en equipo. Promueven la participación, el desarrollo de actividades extracurriculares que potencien y complementen la formación académica.

Asistentes Festival de la Voz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario