Exitosa inauguración de la Plaza de Armas de Pucón

FOTO inauguración plaza pucón 2Cerca de 2 mil personas estuvieron presentes en la primera plaza parque del país.

La ceremonia realizada este martes, contó con la presencia del Intendente de la Araucanía Andrés Jouannet y el Alcalde de Pucón Carlos Barra, quienes junto a los vecinos, dirigentes y visitantes, dieron el vamos a la inauguración de la Plaza de Armadas de Pucón, considerada como la primera plaza parque del país.

Con cerca de 2 mil personas en el lugar, la plaza cuenta con una superficie de 22 mil metros cuadros –equivalente a dos manzanas de una ciudad–, la cual es considerada como una de las más grandes de Chile.

El programa arquitectónico incorporó: juegos infantiles, humedales, laguna, pasarelas peatonales elevadas, baños públicos y una oficina de turismo. Además de un bosque y esculturas mapuches.

La iniciativa se trabajó durante el 2013, cuyo diseño fue elaborado y socializado en más de tres oportunidades con la presencia de la comunidad y organizaciones vivas de la comunidad, quienes plantearon cómo querían su plaza, llegando a un consenso que el principal punto de encuentro de Pucón debería ser una plaza-parque; donde en su entorno se mantenga la naturaleza e identidad del pueblo mapuche, generando un pulmón verde y estableciendo zonas de recreación, esparcimiento y protección al medioambiente.

A su vez, el Alcalde Carlos Barra anunció que ya están trabajando en una ordenanza municipal, para normar el uso de la plaza y sancionar con fuertes multas a quienes dañen el mobiliario del nuevo sector. FOTO inauguración plaza pucón 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario