Exitosa presentación de candidato a alcalde por Loncoche

13245211_1315858068438804_5266757382981940062_nMás de 450 personas llegaron a la actividad para entregar su apoyo al candidato que representa el cambio para una comuna con 23 mil habitantes y que hoy se encuentra agobiada por el desempleo y la delincuencia.

Un éxito rotundo fue la actividad realizada en Loncoche el miércoles 21 de septiembre en el Club Social, en la que el candidato a alcalde por la comuna de Loncoche Alexis Pineda Ruiz (DC) y actual concejal, dio a conocer su Plan de Gobierno Comunal para la Alcaldía 2017-2020.

El actual alcalde, Ricardo Peña lleva en el sillón alcaldicio tres períodos y busca la reelección, con lo que Pineda se presenta ante la comunidad como una opción de cambio y renovación en las ideas que guíen a la comuna.

Hasta Loncoche llegaron para brindar su apoyo al candidato, Francisco Huenchumilla (DC), ex intendente de La Araucanía; Senador (PPD) Eugenio Tuma; Diputado (DC) Fuad Chaín; Marat Yévenes, representante del Intendente; Gobernador (PPD) José Montalva; CORE Marcelo Carrasco (DC); Directora de JUNAEB Carola Rodríguez; Director Provincial de Educación Marcelo Rodríguez; Directiva Regional del Partido Comunista; además de los Concejales Alex Raipán (DC) y Luis Hueraman (PRS) y la candidata a concejala por Pucón Jimena Soto.

Hemos sido testigos de cómo esta hermosa comuna se ha visto estancada por la falta de nuevas ideas. Los habitantes de Loncoche sin duda alguna requieren de un cambio y ese cambio es Alexis Pineda Ruiz, quien conoce a cabalidad los problemas y necesidades de la comuna y además cuenta con la preparación y equipo para lograrlo”. Señaló en su discurso el ex intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla.

La presentación que realizó Pineda Ruiz se enfocó en trece puntos que está seguro lograrán generar el cambio en una comuna que presenta graves problemas de falta de trabajo, deficiencia en salud y baja inversión pública en estos cuatro últimos años. Entre los más importantes destacan el apoyo a los emprendedores mediante la creación de un Fondo Concursable Comunal para Emprendedores, la participación ciudadana, Presupuestos Participativos; la creación de una Unidad de Riego; modernización del actual sistema de Salud Municipal, pasando de postas a CESFAM; sólo por mencionar algunos.

Soy hijo de Loncoche, estoy vinculado a la política desde pequeño, he escuchado y atendido las necesidades de los vecinos durante mis períodos como concejal. Ya es momento de dar un importante paso y conseguir la alcaldía. La actual administración ya está desgastada y es necesario inyectarle nuevas ideas a la comuna y estoy convencido de que puedo hacerlo. Además cuento con un excelente equipo conformado íntegramente por loncochenses que comparten el mismo sentir.”

campaña

Sé el primero en comentar

Deja un comentario